17 jul 2026

Titular de Sedeco pone a disposición su cargo

Enrique Bordón, titular de la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco), puso a disposición su cargo este viernes tras reunirse con el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite. Esto, luego de que días atrás lo hayan involucrado en un supuesto video íntimo con una funcionaria.

sedeco renuncia.jpg

La nota del ingeniero Enrique Bordón, en la cual pone a disposición su cargo. Foto: Gentileza.

El ministro Gustavo Leite manifestó por escrito al presidente de la República, Horacio Cartes, que decidió convocar este viernes al titular de la Sedeco, Bordón, a fin de solicitarle una explicación sobre las publicaciones que lo involucran supuestamente con una funcionaria de la institución.

“Como resultado de dicha reunión, el mencionado funcionario ha puesto a disposición su cargo, que hasta la fecha viene desempeñando”, señala el documento.

El ministro Leite señala que se pone a entera disposición en la eventualidad de que el presidente Horacio Cartes considere oportuno sugerir una terna de candidatos que aseguren la continuidad de las tareas de protección al consumidor que dicha cartera viene desarrollando, en particular en las áreas de combustible y reclamos ciudadanos ante eventuales abusos de agentes económicos.

Por su parte, Enrique Bordón manifestó a través de un escrito dirigido al ministro Gustavo Leite que el motivo de poner a disposición su cargo obedece a razones estrictamente personales. Así mismo, agradeció la confianza depositada en su persona.

Más contenido de esta sección
Las autoridades hallaron un volumen aproximado de ocho toneladas de marihuana en la ribera del Lago Itaipú, en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Los procedimientos fueron ejecutados en la tarde del jueves por agentes especiales del Departamento Regional N° 7 de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con apoyo de las Fuerzas Especiales de la institución y bajo la dirección del fiscal especializado en la lucha contra el narcotráfico, Arnaldo Argüello.
En el Departamento de Misiones, los pobladores sufren los embates de los fuertes vientos que están causando constantes cortes en el suministro de energía eléctrica y hasta incendios, según reportaron bomberos de San Ignacio Guazú.
En un allanamiento de vivienda en Encarnación, Departamento de Itapúa, una comitiva del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional y la Fiscalía se incautó de una importante cantidad de drogas, proyectiles de arma de fuego y otras evidencias.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) intervino en la elección irregular del intendente interino de Nueva Alborada, Departamento de Itapúa.
Dos agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Hernandarias fueron agredidos físicamente por un motociclista durante un operativo de control realizado este viernes en el centro de la ciudad. Todo quedó registrado en cámaras de video de circuito cerrado de un local comercial. Las imágenes rápidamente circularon por las redes sociales.