20 abr. 2024

Titular de la Junta de Asunción destaca “entendimiento y consenso” con la oposición

El cartista Luis Fernando Bernal, quien fue reelecto presidente de la Junta Municipal de Asunción, destacó el consenso que existe en el legislativo comunal, lo cual le permitió la designación unánime de la nueva mesa directiva para el próximo periodo.

luisfer.jfif

Luis Fernando Bernal fue reelecto como presidente de la Junta de forma unánime.

Foto: Gentileza

Durante una sorpresiva sesión extraordinaria, la Junta Municipal de Asunción reeligió este lunes último al colorado cartista concejal Luis Fernando Bernal como presidente de la Junta Municipal y a la concejala liberal Fiorella Forestieri, como vicepresidenta. La elección de ambos fue unánime.

Ambos fueron electos para el periodo 2022–2023 y tomarán posesión de sus cargos el próximo 9 de noviembre.

La situación levantó sospechas y las críticas hacia la oposición no tardaron en llegar, principalmente porque los representantes de la oposición participaron de un festejo junto a los colorados, tras la sorpresiva designación de la nueva mesa directiva.

“Lo que pasó ayer en la Junta no es un hecho menor. Pudimos encontrar ese entendimiento, lograr tener ese consenso y llevar a la ciudad a donde queremos”, manifestó Luis Fernando Bernal este martes en contacto con la Radio Monumental 1080 AM.

Relacionado: Sorpresiva elección unánime de autoridades en Junta de Asunción

El político colorado cartista aseguró que los integrantes de la Junta dejaron de lado las confrontaciones “para trabajar juntos por Asunción”. Para su elección hubo voto unánime y ésta es la primera vez que sucede en el ejecutivo comunal.

“Decidimos ponernos de acuerdo y llevar un candidato de consenso para la presidencia y la vicepresidencia, que es lo más complejo siempre. Estamos en una Junta, en su mayoría hombre y siendo nosotros 20 hombres, decidimos darle la vicepresidencia a una mujer”, afirmó.

El político Luis Fernando Bernal afirmó que elegir una mesa directiva sin que haya diferencias “es un buen paso” para iniciar el periodo y, más aún, en una época electoral como la actual.

Con respecto a la celebración y la participación de concejales de la oposición, el colorado aseguró que no solo se ambientó con la polca colorada, sino también se escucharon canciones que identifican a los demás partidos.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.