Puso como ejemplo a Óscar Cachito Salomón, quien tomó las riendas del Senado por tres años consecutivos, en el periodo pasado.
Supuestamente no está interesado en impulsar su reelección, pero que no se enojaría si sus colegas lo hacen, alegando que hay tiempo para conspirar el fin de semana.
De acuerdo con las informaciones que se manejan, el plan consistiría en una nueva modificación del reglamento interno para que el cartista reasegure el cargo antes del receso parlamentario, que se inicia el próximo 21 de diciembre. “De mi parte, desconozco la intención de que yo tenga intenciones de adelantar”, alegó, y sugirió que se converse con los demás senadores. “23 votos existen, yo mañana ya no soy presidente del Senado; 23 votos existen, yo mañana puedo apoyar a otra candidatura; 23 votos existen, yo puedo continuar ya sea como líder de bancada, como un legislador más”, alegó. “No tengo por qué operar; uno, porque tengo un consenso y trabajo con todos los sectores”, se jactó Bachi.
“Si se hace eso, ¿cuál es el problema?”, replicó cuando se le consultó si se modificaría el reglamento interno para apurar su eventual reelección.
Indicó que supuestamente la prioridad era el presupuesto (ayer), y que “mañana (por hoy) es otro día”. “Mañana es viernes (por hoy). Se puede conspirar viernes, sábado y domingo”, retrucó. Dijo desconocer un acuerdo para alternar la titularidad del Congreso, y que más bien tiene que ver con los votos y la confianza en la gestión.