08 sept. 2025

Titular del PLRA critica que algunos sectores internos se resistan a dar cabida a alianzas

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, considera que sectores que critican la apertura de espacios para unir a la oposición, como consideró a la alianza “Vamos Paraguay”, son los que están expulsados del partido y son afines al gobierno. Sostuvo que el PLRA fue invitado a unirse al sector, pero que aún están evaluando. Por otra parte, los sectores que se mantienen en disputa con Fleitas ven como “fiasco” el espacio que alberga a varios partidos de oposición.

PLRA.png

El PLRA decidió expulsar de sus filas a cuatro senadores liberocartistas.

Foto: Captura de video

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, lamentó que sectores con los que mantiene disputa interna dentro del partido no se presten a sellar acuerdos con toda la oposición.

En el último lanzamiento de partidos de tercer espacio, denominado “Vamos Paraguay”, el titular partidario participó como invitado, lo que le valió críticas de sectores internos que creen que la proliferación de espacios políticos es redundante.

“Los expulsados tienen su agenda, ellos están con la agenda del oficialismo de gobierno y sin ninguna duda porque siguen acompañando todas las medidas del gobierno”, esto con referencia a los senadores expulsados Dionisio Amarilla, Édgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia González.

Lamentó esta posición entreguista y “no cumpliendo absolutamente su rol de opositores”.

UHPOL20250718-003a,ph03_2450.jpg

Inicio. Un total de ocho partidos de la oposición se mostraron unidos como parte de la plataforma Vamos Paraguay.

DANIEL DUARTE

Con respecto al espacio Vamos Paraguay, señaló que tampoco el PLRA está oficialmente adentro.
“A este espacio, Vamos Paraguay, no es tampoco que nosotros nos fuimos, es un espacio que están tratando de conformar, y celebramos eso, y no creo que nadie esté en contra de que busquen mecanismos para tener fuerza propia dentro del tercer espacio”, apuntó.

Añadió que el espacio fundado por legisladores –como la senadora Esperanza Martínez y los diputado Raúl Benítez y Johanna Ortega–, “es como alternativa al PLRA y al oficialismo de gobierno”, manifestó.

Crítica

Apenas tomó estado público el nuevo espacio donde convergen varias fuerzas progresistas, el senador Dionisio Amarilla calificó de “un fiasco más” el espacio en el que además integra la ex senadora Kattya González.

“Es un fiasco y de nombres con pocas luces”, manifestó.

Más contenido de esta sección
El senador liberal Éver Villalba indicó que el país está pasando por un momento de consolidación de un proyecto autoritario donde se busca someter, excluir y silenciar a los opositores.
El intendente destituido de Ciudad del Este, Miguel Prieto, indicó que el partido en formación Yo Creo presentará bajo la modalidad que esté a su alcance al candidato para las elecciones extraordinarias que tendrán lugar en noviembre. Afirmó que, tras su salida de la Municipalidad, seguirá trabajando en la construcción de un proyecto político con proyección nacional.
Aunque los votos de la aplanadora cartista eran suficientes para destituir a Miguel Prieto de la Intendencia de Ciudad del Este, los colorados disidentes –que pregonan valores democráticos y el respeto a la institucionalidad– sumaron sus escasos votos. Dos de ellos se ausentaron para no votar.
Carlos María Ljubetic, director de la Unidad de Procesos Electorales del TSJE, explicó por qué las elecciones en Ciudad del Este para elegir al sucesor del intendente destituido Miguel Prieto (Yo Creo) se harán con papeletas y por qué el sector del jefe comunal removido no podrá presentar su candidato.
ALINEADOS. 47 colorados votaron, y opositores hablan de maniobra para eliminar adversarios.
TSJE. Justicia Electoral llamará a internas y luego a generales. Asume ahora el titular de la Junta.
El titular de la Cámara Baja Raúl Latorre afirmó que esperará el informe final del resultado de la intervención a la comuna capitalina. Aseguró que Asunción tiene problemas estructurales y que los pedidos de intervención a otras localidades serán tratados “sin condicionamientos políticos”.