El texto, que ya tiene media sanción de la Cámara de Senadores, sería modificado, ya que el cartismo está decidido a la aprobación del proyecto, pese a las numerosas quejas de organismos no gubernamentales, de la sociedad civil, así como de embajadas e instituciones internacionales relacionadas con nuestro país.
Dos senadores, Gustavo Leite y Derlis Maidana, serían los encargados de ajustar el documento para “dar tranquilidad” a su electorado de que la normativa no está dirigida a ellos. Serán excluidas algunas organizaciones; sin embargo, se mantendrán los medios de prensa, informó una fuente a Última Hora.
El cambio más específico estará en el artículo 2, del alcance de la ley. Esto luego de que, debido a la generalidad del texto y de las alertas que fueron emitidas por las organizaciones afectadas, el temor creció entre un público del que el cartismo no tiene interés de que rinda cuentas, algunas no reciben fondos ni del Estado ni de instituciones privadas.
La Comisión de Presupuesto, presidida por la diputada María Cristina Villalba, quien convoca para mañana a la titular de Seprelad, escuchará el parecer de esta institución respecto al alcance de la normativa.
La Seprelad ya ejerce control con las leyes existentes según las organizaciones afectadas. “Vamos a convocar a la doctora Alcaraz para que también sea parte de este momento importante para la República y para que también aborde con nosotros ese tema. Por eso también estamos insistiendo en su venida”, manifestó Villalba.
Fuentes del Legislativo creen que Alcaraz defendería la ley, salvo algunas modificaciones consideradas intrascendentes por las oenegés.