29 mar. 2024

Tiroteo entre guardia y presuntos motochorros tras un asalto en Asunción

Un tiroteo entre un guardia privado y presuntos motochorros se registró luego de que una mujer haya sido víctima de un robo en la ciudad de Asunción.

disparos automóvil.jpg

El automóvil del guardia recibió varios impactos de bala por parte de uno de los motochorros.

Foto: Gentileza.

El comisario Nelson Garay, jefe de la Comisaría 6ª Metropolitana, dijo que el custodio privado identificado como Christian Otazú González estaba circulando a bordo de su vehículo, cuando en las inmediaciones de las calles General Garay y Bertoni, del barrio Villa Morra de Asunción, observó que una mujer era asaltada por dos motochorros.

Comentó que en ese momento el hombre siguió a los presuntos delincuentes y a dos cuadras del lugar del hecho, los desconocidos se percataron de que estaban siendo perseguidos por el vehículo; allí el acompañante realizó dos disparos de arma de fuego, cuyos proyectiles impactaron en el rodado.

Luego el custodio detuvo la marcha, descendió de su vehículo y empezó a disparar contra los sospechosos. En ese ínterin, el acompañante de la motocicleta descendió y empezó a correr con el arma de fuego en mano, mientras que el conductor huyó en el biciclo.

Hombre intentó ayudar a mujer asaltada y fue baleado

Posteriormente, agentes de la Policía Nacional se constituyeron en el lugar del hecho, ocasión en que el conductor de la motocicleta volvió al sitio, en compañía de otra persona, aparentemente en busca de su acompañante, informó NPY.

En ese momento fue reconocido por la víctima y se produjo su aprehensión. El hombre fue identificado como Antony Rodrigo Orué Almada, quien no posee antecedentes penales. Mientras que su acompañante es Cristian Benigno Báez, de 18 años, quien también quedó aprehendido.

Se convocó a personal de Criminalística y de Investigaciones en el lugar. Además se incautó del arma de fuego del presunto delincuente que será sometido a peritaje. En el hecho que ocurrió este martes alrededor de las 11:40 no se registraron personas heridas a raíz de los disparos.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.