Nacionales

Tiroteo entre guardia y presuntos motochorros tras un asalto en Asunción

Un tiroteo entre un guardia privado y presuntos motochorros se registró luego de que una mujer haya sido víctima de un robo en la ciudad de Asunción.

El comisario Nelson Garay, jefe de la Comisaría 6ª Metropolitana, dijo que el custodio privado identificado como Christian Otazú González estaba circulando a bordo de su vehículo, cuando en las inmediaciones de las calles General Garay y Bertoni, del barrio Villa Morra de Asunción, observó que una mujer era asaltada por dos motochorros.

Comentó que en ese momento el hombre siguió a los presuntos delincuentes y a dos cuadras del lugar del hecho, los desconocidos se percataron de que estaban siendo perseguidos por el vehículo; allí el acompañante realizó dos disparos de arma de fuego, cuyos proyectiles impactaron en el rodado.

Luego el custodio detuvo la marcha, descendió de su vehículo y empezó a disparar contra los sospechosos. En ese ínterin, el acompañante de la motocicleta descendió y empezó a correr con el arma de fuego en mano, mientras que el conductor huyó en el biciclo.

Hombre intentó ayudar a mujer asaltada y fue baleado

Posteriormente, agentes de la Policía Nacional se constituyeron en el lugar del hecho, ocasión en que el conductor de la motocicleta volvió al sitio, en compañía de otra persona, aparentemente en busca de su acompañante, informó NPY.

En ese momento fue reconocido por la víctima y se produjo su aprehensión. El hombre fue identificado como Antony Rodrigo Orué Almada, quien no posee antecedentes penales. Mientras que su acompañante es Cristian Benigno Báez, de 18 años, quien también quedó aprehendido.

Se convocó a personal de Criminalística y de Investigaciones en el lugar. Además se incautó del arma de fuego del presunto delincuente que será sometido a peritaje. En el hecho que ocurrió este martes alrededor de las 11:40 no se registraron personas heridas a raíz de los disparos.

Dejá tu comentario