Mundo Animal

Tirica fue rescatado de una vivienda y está en rehabilitación

La Secretaría del Ambiente (Seam) comunicó que un ejemplar de Leopardus geoffroyi fue rescatado de una casa particular. El animal fue derivado a un refugio silvestre para su rehabilitación y posterior liberación en su hábitat.

La Seam, a través de técnicos de las direcciones de Vida Silvestre y de Planificación Estratégica, procedieron a la entrega de un tirica a la Granja Refugio Silvestre "Urutau Chaco Animals".

Días atrás, el ejemplar de aproximadamente 5 meses fue rescatado de una casa particular, luego de una denuncia realizada por la ciudadanía.

El refugio perteneciente a Holger Bergen, situado en Filadelfia, Departamento de Boquerón, posee una propiedad con amplias dimensiones, servirá para capacitar integralmente al ejemplar para que pueda desenvolverse de manera natural e independiente en la naturaleza.

También le puede interesar: Una tirica es la nueva integrante del zoológico de Asunción

Además, este procedimiento estará sometido a informes puntuales de la evolución del animal, que serán realizados por el veterinario encargado, informó la Seam.

Una vez elaborado el informe de rehabilitación, los técnicos de la Dirección de Vida Silvestre procederán a su liberación en un sitio a ser determinado por la institución.

Este es el segundo caso en menos de dos meses en que la Secretaría del Ambiente libera a un tirica, también conocido como gato tigre. En la primera ocasión, el animal había sido liberado en zona de recursos manejados en Ypacaraí.

Lea más: ¿Cómo tener una mascota silvestre legal?

Dejá tu comentario