21 feb. 2024

Tío Rico seguirá con restricciones en Viñas Cué

La jueza Rosarito Montanía ratificó este jueves las medidas restrictivas del supuesto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, y continuará con las mismas medidas en la cárcel militar de Viñas Cué.

Tio Rico_40877888.jpg

La jueza Rosarito Montanía ratificó este jueves las medidas restrictivas del supuesto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán.

Foto: Archivo

La jueza Rosarito Montanía ratificó este jueves las medidas restrictivas del supuesto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, y continuará con las mismas medidas en la cárcel militar de Viñas Cué, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Igualmente, el abogado Álvaro Arias pedirá mejorar las condiciones de habitabilidad.

Sostuvo que el sicólogo del Poder Judicial dictaminó que el procesado debía tener una reclusión más humana para que no le afecte mentalmente.

Lea más: Jueza ratifica prisión de Tío Rico en cárcel militar de Viñas Cué

El considerado líder de una organización criminal fue detenido en Río de Janeiro el pasado 9 de febrero y se acogió al proceso abreviado de extradición.

Para los investigadores, Insfrán se inició en el crimen organizado cometiendo delitos relacionados con el robo, desarme de vehículos y reducción.

Además, conformó distintas empresas, las cuales estarían operando en un esquema de lavado de activos que funciona dentro del entorno familiar a través de sus hermanos.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La investigación de A Ultranza lo vincula con Sebastián Enrique Marset Cabrera, con quien habría conformado toda una ingeniería de tráfico internacional, la cual permitió el tránsito de grandes cantidades de droga.

Este jueves el pastor José Insfrán, hermano de Tío Rico y procesado en el marco del operativo A Ultranza Py, se presentó a la Justicia luego de permanecer varios meses prófugo.

Más contenido de esta sección
El Instituto Nacional del Cáncer (Incán) reprogramó para este viernes 23 y el lunes 26 de febrero los turnos de los pacientes para la realización de su tratamiento de quimioterapia, tras la avería del equipo que se utiliza para mezclar los medicamentos.
La jueza penal de Garantías 2, Alicia Pedrozo, decretó este miércoles el sobreseimiento definitivo de los ex directivos de Mocipar, quienes habían sido imputados por estafa y otros hechos.
El presidente de la República, Santiago Peña, designó al comunicador Héctor Rubín como nuevo director ejecutivo de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.
Tres focos de incendio se registraron en partes de los departamentos de Cordillera y Central este miércoles. Uno de gran magnitud se registró hacia Luque–San Bernardino, un segundo en el km. 23 de la ruta PY02 y un tercero en la zona de Limpio.
Un abogado y un asistente fiscal fueron detenidos en la tarde de este miércoles por supuesta coima en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio a conocer el calendario de pago de salarios y beneficios sociales correspondientes al mes de febrero, que inicia este viernes 23 y se realizará hasta el jueves 29.