01 nov. 2025

Tigo apoya a los bomberos con donación de miles de botellas de agua

La compañía telefónica Tigo dona a los bomberos voluntarios unas 30.000 botellas de agua mineral a fin de apoyar la labor de los trabajadores en el combate a los incendios. Además, apoyará con llamadas y mensajes gratuitos a los bomberos.

tigo donacion.jpg

La empresa telefónica inició las donaciones de agua a los bomberos.

Foto: Gentileza.

A partir de este domingo y por un periodo de 30 días, la compañía Tigo mantendrá comunicados sin costo a los miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

Además, donará 30.000 botellas de agua mineral para apoyar la heroica labor de los voluntarios.

Las botellas de agua serán distribuidas a todas las unidades en coordinación con las autoridades de la institución. La primera entrega se realizó este domingo y la provisión continuará en el transcurso de la semana.

“Lamentamos la situación que estamos viviendo como país. Nuestra intención es ayudar a la loable labor realizada por nuestros héroes de amarillo, manteniéndolos comunicados de forma gratuita. Como empresa de telecomunicaciones queremos contribuir a la coordinación de esta emergencia ambiental”, destacó Carlos Blanco, director general de Tigo Paraguay.

La empresa comunicó que la gratuidad del servicio de llamadas y mensajes, a través de WhatsApp, se está habilitando a medida que reciben la nómina de los miembros de las diferentes compañías.

Tigo también informó que apoyarán la colecta solidaria Bombetón, organizada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, desde este 4 al 11 de octubre, según informó Blanco.

El cierre de esta actividad está previsto para el sábado 10 y el domingo 11 de octubre con el festival Bombetón 2020, del que participarán reconocidos artistas y conductores de radio y televisión del país. Esta actividad será transmitida en directo por canales de aire y cable.

“Estamos viviendo tiempos difíciles, en los que cada acción de cada ciudadano cuenta. Instamos a todos a evitar y denunciar la quema de basura, además de tomar todas las medidas necesarias para superar juntos este momento”, finalizó Carlos Blanco.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de distintas compañías iniciaron trabajos para controlar un incendio de gran magnitud que se originó en un local comercial de Carmen del Paraná, Itapúa. No se registraron heridos.
Paraguay recibió más de 2,2 millones de visitantes internacionales, entre turistas y excursionistas, a septiembre de 2025, informó este sábado la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
Un violento robo agravado ocurrido en la madrugada de este sábado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, derivó en una persecución policial, un enfrentamiento armado y la aprehensión de uno de los presuntos autores que tiene cuatro órdenes de capturas pendientes.
Un fatal accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este sábado dejó como saldo la muerte de dos jóvenes de 24 años, tras un violento choque frontal entre motocicletas en la comunidad indígena Yryapu, distrito de Yby Pyta, departamento de Canindeyú.
La Dirección de Meteorología advirtió sobre posibles condiciones de tiempo severo durante este sábado en Asunción y otros 13 departamentos de Paraguay.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente fresco a cálido para este sábado, en el primer día del mes de noviembre. No se descartan la incursión de sistema de tormentas sobre todo en la Región Oriental.