21 may. 2026

Tierra Adentro ofrece concierto homenaje a 486 años de Asunción

24675694

Concierto. El grupo Tierra Adentro se presenta hoy, a las 20:00, en el BCP.

Archivo

En la fecha, variadas propuestas se ofrecen a lo largo del día en el marco de las celebraciones por el aniversario 846 de la Fundación de Asunción.

Las actividades se inician bien temprano, a las 08:00, en la Plaza O’Leary (Palma y Nuestra Señora de la Asunción), con una feria de artesanías y libros. En simultáneo, desde las 09:00, en el mismo lugar, se llevará a cabo Paraguay Rembi’u, el canto de los pueblos, con gastronomía y música, a cargo de la Federación de Centros Residentes del Interior Paraguay, que representa a 24 pueblos del país.

De igual manera, desde las 09:00, se realiza el desfile Homenaje a Asunción Madre de Ciudades, promovido por la Asociación de Exalumnos de los Colegios de Asunción. El desfile partirá desde las calles Mcal. Estigarribia y México y se extenderá por Palma hasta Chile, frente al Panteón Nacional de los Héroes.

A las 13:00, entre las calles Benjamín Constant y O’Leary, tendrá lugar La fiesta de los niños, con talleres, paseos y juegos didácticos, a cargo de Mapa, abriendo caminos. A las 14:00 y 16:00, volverá a realizarse el City Tour Yo Amo Asu, y a las 15:00, se ofrecerá el paseo en catamarán Asunción desde la Bahía, desde el Club Deportivo Puerto Sajonia.

CONCIERTO. Las actividades se cierran a las 20:00, en el Banco Central del Paraguay (Augusto Roa Bastos y Federación Rusa), con el concierto en vivo de la agrupación nacional Tierra Adentro, que presentará las canciones de su último álbum Ayvu, con la participación de invitados internacionales, como la cantante cubana Aymée Nuviola y otros referentes locales, como Andrea Valobra, Juan Cancio Barreto, Néstor Ló, entre otros.

Las entradas pueden ser adquiridas a través de la Red UTS, a partir de G. 95.000.

Ferias, desfile, talleres para niños y un recital se ofrecen hoy como parte de las celebraciones por el aniversario de la capital.

Más contenido de esta sección
Cherilyn Sarkisian, conocida popularmente como Cher, nació para desafiar al tiempo y consolidarse como una viva leyenda de la cultura pop.
Paraguay y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) presentaron este miércoles en Madrid el mediometraje El precio del pasaje, una película que denuncia los riesgos de la trata de personas y el abuso infantil.
El festival anunció a los presidentes de jurado de sus cuatro disciplinas principales y reafirmó una visión de la creatividad iberoamericana atravesada por la emoción, la cultura y las ideas capaces de generar conexiones humanas duraderas.
¿Cómo es posible que te quiera tanto?, dirigida por Diego Mongelós, apuesta por el thriller psicológico y la estética true crime con actuaciones sólidas, tensión narrativa y una atmósfera inquietante poco habitual en el teatro local.
El proyecto de ley declara al 2026 como Año del Centenario del Nacimiento del Poeta Elvio Romero y propone actividades culturales, educativas y académicas para reivindicar el legado de una de las voces más universales de la literatura paraguaya.
Habitación compartida, comida de supermercado y ropa de segunda mano: Marta Bozetka, cinéfila polaca, se las ha arreglado para pisar, sin arruinarse, la alfombra roja del festival de Cannes.