19 dic. 2025

Tiempo severo puede afectar a 11 departamentos

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial por probable tiempo significativo, que ingresará al territorio paraguayo en la tarde de este lunes y afectará el bajo Chaco, Centro, Sur y Este de la Región Oriental.

tormenta en encarnacion

La ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, se encuentra dentro del sistema de tormentas.

Foto: Gentileza

Los pronósticos señalan alta probabilidad de formación de un sistema de tormentas y que el mismo afecte inicialmente a los departamentos del sur de la Región Oriental.

Desde Meteorología advierten que las condiciones son propicias para la formación de fenómenos de tiempo severo.

El boletín especial indica que desde la tarde de este lunes y hasta este martes se verán afectados los departamentos de Ñeembucú, Misiones e Itapúa.

Se espera que los núcleos de tormentas se extiendan desde la noche de este lunes a los departamentos de Caazapá, Paraguarí, centro y sur de Alto Paraná, Guairá, Central, Cordillera, centro-sur de Caaguazú y sur de Presidente Hayes.

El informe prevé lluvias, puntualmente intensas, con acumulados de entre 50 a 80 milímetros. Además, se habla de ráfagas de vientos cercanos a los 100 km/h, junto con tormentas eléctricas. Existe igualmente una alta probabilidad de caída de granizos.

El meteorólogo Julio Ayala anunció que desde hoy hasta el viernes se esperan lluvias importantes en ambas regiones del país, debido el alto contenido de humedad junto con la alta inestabilidad atmosférica.

5099852-Libre-30745698_embed

Última Hora.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó el pasado martes la colocación de fondos jubilatorios a favor de dos bancos y uno de ellos, de nuevo es una entidad muy cercana al presidente de la República, Santiago Peña.
Una joven perdió la vida y otro quedó herido tras un accidente ocurrido en la noche del lunes sobre la ruta PY03 (ex Transchaco) en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Ambos intentaban cruzar la carretera y fueron embestidos por un conductor de la plataforma Bolt.
El Ministerio de Justicia comunicó que en la madrugada de este viernes se produjo un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, que fue abortado por agentes penitenciarios. Un interno trepó el tejido perimetral, pero fue recapturado.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido por la mañana, más caluroso por la tarde y con lluvias en el Chaco.
En una feroz trifulca culminó una fiesta de colación en la ciudad de Caaguazú, donde jóvenes terminaron a los golpes con guardias de seguridad de un local. Uno de los agentes de seguridad privado recibió el impacto de una piedra en la cabeza y está hospitalizado.