16 abr. 2024

Tiempo inestable para este viernes: chaparrones, lluvias y tormentas

Meteorología anuncia un viernes caluroso con tiempo inestable a nivel país, desde chaparrones, lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas en la región Oriental y Occidental del territorio nacional.

lluvias.jpg

Meteorología anuncia un viernes caluroso y con lluvias.

Foto: Mary Glezcu.

La Dirección de Meteorología anuncia un viernes caluroso durante todo el día y con cielo parcialmente nublado a nublado.

Además, los vientos soplarán del sector norte y luego variables.

Para la jornada se esperan chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas, tanto en la Región Oriental y Occidental.

El pronóstico también anuncia lluvias dispersas puntuales.

La temperatura máxima estimada para Asunción y el área metropolitana será de 38ºC, mientras que en el sur se aguardan alrededor de los 35ºC.

En el este se prevén máximas de 32ºC y en el Norte llegaría a los 37ºC.

Para el Chaco paraguayo se prevé una de las máximas más altas, de 39ºC.

Según el pronóstico extendido, seguirá el clima caluroso, los vientos variables y las lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas durante el fin de semana.

Más contenido de esta sección
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una acción de inconstitucionalidad por la restitución de fueros de los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para el lunes 13 de mayo la audiencia preliminar para el ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, procesado por lavado de dinero y otros delitos. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.
Una gavilla integrada por brasileños utilizó vehículos con matrícula paraguaya para asaltar un hotel en la madrugada de este martes, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Uno de los delincuentes falleció en un tiroteo con agentes de la Policía Militar y otros cuatro fueron aprehendidos.