22 may. 2025

Tiempo inestable continúa este martes y las lluvias llegarían a casi todo el Paraguay

Un aviso especial de tiempo severo advirtió del desplazamiento de núcleos de tormentas sobre las zonas del norte, centro, este y sureste de la Región Oriental y el Chaco. No obstante, esta condición inestable se extenderá a todo el país este martes.

Lluvia

Meteorología pronostica lluvia y tormentas en todo el territorio nacional para este martes.

ARCHIVO.

La Dirección de Meteorología anuncia en un informe de las 5:49 de esta jornada que los departamentos afectados en las primeras horas de la mañana serían el oeste y sur de San Pedro, Cordillera, norte de Guairá, Caaguazú, noreste de Itapúa y este de Alto Paraná.

Mientras que al territorio chaqueño llegarían lluvias y tormentas al norte y sureste de Presidente Hayes, oeste y suroeste de Alto Paraguay y este de Boquerón.

Sin embargo, este martes y miércoles persistirían los amaneceres frescos y las tardes cálidas en gran parte del país.

Las temperaturas mínimas rondarían entre 18 y 21 °C mientras que las máximas oscilarían entre 26 y 30 °C, según el pronóstico oficial del tiempo.

En los próximos dos días persistirían la humedad y el clima inestable a nivel nacional.

Más contenido de esta sección
Jalil Rachid, titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se refirió al nuevo pacto con la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico y afirmó que trabajarán de forma coordinada para obtener mayores resultados.
Agentes de la Senad detectaron un cargamento de marihuana en el interior de un camión que llevaba cajas de cerveza. El procedimiento se realizó en la zona de Yasy Cañy, Canindeyú.
La Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay (Senatur) comunicó la clausura temporal de establecimientos que ofrecen servicio de turismo de aventura en el cerro Tres Kandú por no cumplir con las medidas de seguridad. Semanas atrás, turistas denunciaron hechos de extorsión y asaltos en el sitio.
Un motociclista falleció tras perder el control de su biciclo en una pronunciada curva y chocar con fuerza contra la muralla de una vivienda ubicada en Itauguá.
La Dirección de Meteorología pronostica un viernes muy caluroso durante todo el día y hasta la noche. Se esperan algunos chaparrones y tormentas aisladas.
La Superintendencia de Valores informa que las criptomonedas no están registradas ni autorizadas por el Banco Central del Paraguay (BCP), ya que las mismas no tienen curso legal en el país ni cuentan con respaldo del Estado.