23 may. 2025

Tiempo inestable continúa este martes y las lluvias llegarían a casi todo el Paraguay

Un aviso especial de tiempo severo advirtió del desplazamiento de núcleos de tormentas sobre las zonas del norte, centro, este y sureste de la Región Oriental y el Chaco. No obstante, esta condición inestable se extenderá a todo el país este martes.

Lluvia

Meteorología pronostica lluvia y tormentas en todo el territorio nacional para este martes.

ARCHIVO.

La Dirección de Meteorología anuncia en un informe de las 5:49 de esta jornada que los departamentos afectados en las primeras horas de la mañana serían el oeste y sur de San Pedro, Cordillera, norte de Guairá, Caaguazú, noreste de Itapúa y este de Alto Paraná.

Mientras que al territorio chaqueño llegarían lluvias y tormentas al norte y sureste de Presidente Hayes, oeste y suroeste de Alto Paraguay y este de Boquerón.

Sin embargo, este martes y miércoles persistirían los amaneceres frescos y las tardes cálidas en gran parte del país.

Las temperaturas mínimas rondarían entre 18 y 21 °C mientras que las máximas oscilarían entre 26 y 30 °C, según el pronóstico oficial del tiempo.

En los próximos dos días persistirían la humedad y el clima inestable a nivel nacional.

Más contenido de esta sección
Un niño terminó internado en el Hospital de Trauma con un traumatismo de cráneo, tras ser atropellado por un agente policial que dio positivo al alcotest. El hecho se registró a las 07:40 de este viernes en la ciudad de Ypané.
El Banco Central del Paraguay (BCP) resolvió ajustar los porcentajes máximos de las comisiones por la intermediación de pagos con tarjetas de crédito y débito, bajando del 5 al 4% a partir de este julio y de 4 a 3% desde el próximo año para tarjetas de crédito. Las comisiones para tarjetas de débito bajarán del 3 al 2% en julio del año que viene.
El juez Juan Martín Areco Torraca dio trámite de oposición al pedido de desestimación de la causa por la muerte del diputado Eulalio Lalo Gomes, abatido durante un allanamiento policial.
El senador Rafael Filizzola habló sobre su sobreseimiento en el caso de los helicópteros adquiridos para la Policía Nacional tras ser sobreseído. Asimismo, adelantó su postura sobre el desafuero de Mario Abdo Benítez que será tratado este miércoles en el Congreso Nacional.
La senadora Esperanza Martínez (FG) consideró que a partir del pedido de desafuero que realizó el propio ex presidente Mario Abdo Benítez, la Cámara Alta debe seguir los procedimientos desde cero. El retiro de los fueros se tratará el próximo miércoles.
En el barrio Virgen Serrana de Caacupé, Departamento de Cordillera, vecinos se mostraron ofuscados por la ubicación de una antena en la zona. Están en constantes manifestaciones por temor a la radiación que emite.