09 ago. 2025

Tiempo fresco, tormentas eléctricas y humedad del 98% para este lunes

La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca y lluviosa para este lunes. Con alta humedad, en torno al 98%, y vientos del sur. No descartan fenómenos de tormentas en ambas regiones del país.

lluvia

Este lunes se presenta con un ambiente fresco a cálido y altas probabilidades de lluvias y tormentas.

Foto: Dardo Ramírez.

Las lluvias con tormentas continuarán este lunes en el norte y este del país, mientras que en el resto de los departamentos se presentarían de forma dispersa, con tendencia a una mejora gradual durante la jornada, según la Dirección de Meteorología.

El ambiente se presentará fresco por la mañana y el resto de la jornada, con el cielo cubierto, vientos variables, luego del sur.

En cuanto a las temperaturas, se estiman máximas entre 18 y 20°C en ambas regiones del país. Mientras que las mínimas entre 13 y 16 °C, de acuerdo a la predicción de la meteoróloga de turno Celia Sanguinetti.

Por otra parte, señalaron que núcleos de tormentas continúan su desarrollo e intensificación en ambas regiones del país. Las localidades afectadas serían Asunción, Oeste de Concepción, Sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Norte y este de Caazapá, Noreste de Itapuá, Norte de Paraguarí, Centro y sur de Alto Paraná, Centro y norte de Central, Norte y sur de Pte. Hayes, Alto Paraguay.

El ambiente fresco continuará el martes con temperaturas que oscilarán entre 14°C y 20°C. Para el miércoles, jueves y viernes ya se espera un día cálido con temperaturas máximas que podrían llegar a los 22°C, sin probabilidad de lluvias.

Más contenido de esta sección
El presidente argentino Javier Milei emitió un decreto que establece un acuerdo que busca “optimizar el suministro energético entre Paraguay y Argentina para establecer pautas operativas y de comercialización de la energía generada por la Central Hidroeléctrica Yacyretá”, según el boletín oficial del vecino país.
Tras un control realizado en Puerto Falcón, funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) incautaron 105 cheques por valor aproximado de G. 600 millones traídos desde Argentina. La propietaria intentó evitar el procedimiento argumentando que su hija es legisladora, según los intervinientes.
La Policía logró la detención de tres supuestos miembros del Clan Rotela en un procedimiento desplegado en la zona conocida como Pantanal, de la ciudad de Lambaré, Departamento Central.
El ingeniero Ángel Recalde se refirió a su sorpresiva destitución como consejero de la Entidad Binacional Yacyretá y afirmó que no se dio por falta de gestión ni de resultados, sino por otro motivo que desconoce. Reveló que el vicepresidente Pedro Alliana le comunicó la decisión por teléfono.
Dos niños y un bebé de tres meses fueron rescatados en condiciones de extremo abandono del interior de una vivienda en Itauguá. La tía de los pequeños manifestó que los padres ya fueron denunciados.
Meteorología prevé un martes inestable con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, especialmente en el centro, sur y oeste del país.