Las lluvias con tormentas continuarán este lunes en el norte y este del país, mientras que en el resto de los departamentos se presentarían de forma dispersa, con tendencia a una mejora gradual durante la jornada, según la Dirección de Meteorología.
El ambiente se presentará fresco por la mañana y el resto de la jornada, con el cielo cubierto, vientos variables, luego del sur.
En cuanto a las temperaturas, se estiman máximas entre 18 y 20°C en ambas regiones del país. Mientras que las mínimas entre 13 y 16 °C, de acuerdo a la predicción de la meteoróloga de turno Celia Sanguinetti.
Por otra parte, señalaron que núcleos de tormentas continúan su desarrollo e intensificación en ambas regiones del país. Las localidades afectadas serían Asunción, Oeste de Concepción, Sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Norte y este de Caazapá, Noreste de Itapuá, Norte de Paraguarí, Centro y sur de Alto Paraná, Centro y norte de Central, Norte y sur de Pte. Hayes, Alto Paraguay.
El ambiente fresco continuará el martes con temperaturas que oscilarán entre 14°C y 20°C. Para el miércoles, jueves y viernes ya se espera un día cálido con temperaturas máximas que podrían llegar a los 22°C, sin probabilidad de lluvias.