08 ago. 2025

Tiempo fresco a cálido con temperaturas superiores a 30°C persiste este martes

La Dirección de Meteorología prevé un martes fresco al amanecer y mucho más cálido con el correr de las horas. La temperatura máxima podría superar los 30°C en el territorio nacional.

LAPACHO/LAPACHO 10 - RENATO.jpg

Las flores de los lapachos engalanan los paseos centrales de las avenidas.

ÚH/Renato Delgado.

Este martes se presentará fresco al amanecer, con el cielo escasamente nublado y vientos variables, según el reporte meteorológico.

Ya por la tarde se espera una jornada más cálida y con vientos que rotarán al suroeste en todo el país.

La temperatura máxima estimada para Asunción y Gran Asunción será de 29°C, mientras que en el Sur y en el Este se aguarda una máxima de 26°C.

En el Norte del país, la temperatura llegaría a los 30°C y para el Chaco paraguayo se estima una máxima de 32°C.

Puede leer: Pronostican un lunes fresco a cálido, incluso caluroso, con hasta 30°C

Según el pronóstico extendido, los próximos días persistirían las jornadas cálidas a calurosas durante la tarde, con amaneceres frescos.

Además, hacia mitad de semana podrían presentarse leves aumentos en la nubosidad, con algunas probabilidades de lluvias, sobre todo en los departamentos ubicados al Sur de la Región Oriental.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público investiga a un tiktoker y a un cómplice por un presunto caso de abuso sexual que habría sufrido una adolescente de 13 años, quien apareció recientemente luego de estar desaparecida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una mujer fue víctima de un hurto de vehículo en la zona del barrio Barcequillo de San Lorenzo. La víctima manifestó que al tercer día que llevó el automóvil al trabajo ya no encontró el rodado donde lo estacionó. La Policía Nacional se comprometió a “buscar en hospitales”, pero ella ya no recibió novedades.
La encargada de Farmacia del Hospital Militar San Jorge denunció el robo de 500 ampollas de fentanilo durante el fin de semana, pero el director, quien asumió el viernes nada más, duda del hecho y espera contrastar con auditoría.
El fiscal Gerardo Mosqueira informó en la tarde de este jueves que el hombre detenido en el marco de la investigación del homicidio de un tortolero, no estaba en el vehículo con la víctima cuando fue asesinada en el barrio Villa Morra de Asunción.
Una mujer y su pareja denunciaron que fueron golpeadados por guardias de seguridad de una discoteca de San Lorenzo, Departamento Central, porque supuestamente no pagaron por la consumición.
Las cámaras del circuito cerrado de un local captaron a Dax Dimitri Fridrikson Martínez, de 44 años, y a otro hombre aparentemente robando pertenencias de varios vehículos. Minutos después, tras una aparente disputa por el botín, Fridrikson fue asesinado dentro de un automóvil y su cuerpo fue arrojado en la vía pública del barrio Villa Morra, de Asunción.