08 ago. 2025

Tiempo fresco a cálido con temperaturas superiores a 30°C persiste este martes

La Dirección de Meteorología prevé un martes fresco al amanecer y mucho más cálido con el correr de las horas. La temperatura máxima podría superar los 30°C en el territorio nacional.

LAPACHO/LAPACHO 10 - RENATO.jpg

Las flores de los lapachos engalanan los paseos centrales de las avenidas.

ÚH/Renato Delgado.

Este martes se presentará fresco al amanecer, con el cielo escasamente nublado y vientos variables, según el reporte meteorológico.

Ya por la tarde se espera una jornada más cálida y con vientos que rotarán al suroeste en todo el país.

La temperatura máxima estimada para Asunción y Gran Asunción será de 29°C, mientras que en el Sur y en el Este se aguarda una máxima de 26°C.

En el Norte del país, la temperatura llegaría a los 30°C y para el Chaco paraguayo se estima una máxima de 32°C.

Puede leer: Pronostican un lunes fresco a cálido, incluso caluroso, con hasta 30°C

Según el pronóstico extendido, los próximos días persistirían las jornadas cálidas a calurosas durante la tarde, con amaneceres frescos.

Además, hacia mitad de semana podrían presentarse leves aumentos en la nubosidad, con algunas probabilidades de lluvias, sobre todo en los departamentos ubicados al Sur de la Región Oriental.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía ordenó la búsqueda y localización de Tania Jaquelin Martínez González, de 12 años, que está desaparecida desde el pasado 6 de junio. La misma es del Bañado Tacumbú, de Asunción.
Tras una requisa realizada este lunes en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Encarnación, Departamento de Itapúa, se incautaron dos armas de fuego y 14 proyectiles sin percutir.
El presidente de la República, Santiago Peña, agradeció al Centro de Respuestas a Incidentes Cibernéticos (Certpy) y a X (ex Twitter) por su “rápida y profesional actuación” ante el incidente de seguridad de su cuenta oficial.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó sobre las seis ferias de la Agricultura Familiar que se llevarán a cabo desde este martes 10 al viernes 13 de junio en las ciudades de San Lorenzo, Fernando de La Mora y Asunción.
En el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este fue capturada una pareja por realizar maniobras peligrosas e intentar embestir una patrullera.
Los padres de trillizos prematuros, oriundos de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, piden ayuda para sus recién nacidos que están internados en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo, Departamento Central.