12 feb. 2026

Padres de trillizos prematuros piden ayuda de la ciudadanía

Los padres de trillizos prematuros, oriundos de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, piden ayuda para sus recién nacidos que están internados en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo, Departamento Central.

trillizos.jpg

La madre apela a la ciudadanía para recibir ayuda para solventar los gastos de sus trillizos.

Foto: Captura NPY.

Los trillizos Estefani, Eduardo y Esteban están internados en el Hospital de Clínicas desde el jueves pasado, en la sala de Cuidados Intermedios con una evolución satisfactoria.

Los pequeños se están alimentando con leche materna, también consumen el alimento del Banco de Leche del Hospital San Pablo.

La niña está con nutrición parenteral, por ser la más pequeña, pero se le suspenderá entre este martes o miércoles. No requirieron oxígeno, ya que están en una incubadora. Más adelante deben consumir leche especial para prematuros que tiene su costo.

La madre de los pequeños manifestó a NPY que desconoce hasta cuándo estará en el hospital y manifestó, entre lágrimas, que está muy preocupada por su situación.

“Ya quiero irme, quiero llevarles para mostrarles a sus hermanitos. Toda la ayuda que me llega me hace muy feliz. Hay mucha gente buena que está aquí conmigo. Ya recibí muchas cosas, como ropas y comida. Estoy guardando todo para llevar a mis otros hijos también. Agradezco a Dios”, expresó.

Emocionada, señaló que envía a sus otros dos hijos los alimentos que ella recibe aquí y agradeció a todas aquellas personas quienes ya les entregaron sus colaboraciones.

La familia necesita apoyo económico y logístico en este momento crucial. Quienes deseen colaborar, pueden acercarse al Hospital de Clínicas, ubicado en San Lorenzo, o comunicarse directamente con la madre al número (0984) 557-107.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.