08 ago. 2025

Padres de trillizos prematuros piden ayuda de la ciudadanía

Los padres de trillizos prematuros, oriundos de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, piden ayuda para sus recién nacidos que están internados en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo, Departamento Central.

trillizos.jpg

La madre apela a la ciudadanía para recibir ayuda para solventar los gastos de sus trillizos.

Foto: Captura NPY.

Los trillizos Estefani, Eduardo y Esteban están internados en el Hospital de Clínicas desde el jueves pasado, en la sala de Cuidados Intermedios con una evolución satisfactoria.

Los pequeños se están alimentando con leche materna, también consumen el alimento del Banco de Leche del Hospital San Pablo.

La niña está con nutrición parenteral, por ser la más pequeña, pero se le suspenderá entre este martes o miércoles. No requirieron oxígeno, ya que están en una incubadora. Más adelante deben consumir leche especial para prematuros que tiene su costo.

La madre de los pequeños manifestó a NPY que desconoce hasta cuándo estará en el hospital y manifestó, entre lágrimas, que está muy preocupada por su situación.

“Ya quiero irme, quiero llevarles para mostrarles a sus hermanitos. Toda la ayuda que me llega me hace muy feliz. Hay mucha gente buena que está aquí conmigo. Ya recibí muchas cosas, como ropas y comida. Estoy guardando todo para llevar a mis otros hijos también. Agradezco a Dios”, expresó.

Emocionada, señaló que envía a sus otros dos hijos los alimentos que ella recibe aquí y agradeció a todas aquellas personas quienes ya les entregaron sus colaboraciones.

La familia necesita apoyo económico y logístico en este momento crucial. Quienes deseen colaborar, pueden acercarse al Hospital de Clínicas, ubicado en San Lorenzo, o comunicarse directamente con la madre al número (0984) 557-107.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.