23 abr. 2024

Thor sigue al frente de la taquilla en América del Norte

La última película de superhéroes de Marvel, Thor: Amor y trueno, se situó por segunda semana consecutiva a la cabeza de la taquilla cinematográfica de América del Norte con una recaudación estimada de 46 millones de dólares, informó este domingo el observador de la industria Exhibitor Relations.

Thor.jpg

Natalie Portman y Chris Hemsworth durante el rodaje de la última película de Thor.

La continuación cómica de Thor: Ragnarok de 2017 está protagonizada por un musculoso Chris Hemsworth, que se parodia a sí mismo como el vikingo espacial que empuña el mazo Mjolnir, pero que también suspira por su ex novia Jane Foster (Natalie Portman), cuya ayuda solicita para luchar contra el dios carnicero Gorr (Christian Bale).

La recaudación del filme disminuyó considerablemente desde su estreno del fin de semana pasado, cuando llegó a los 144 millones de dólares, pero superó fácilmente a Los Minions 2: Érase una vez Gru, que se situó en segundo lugar por segunda semana consecutiva después de un fin de semana de apertura fenomenal durante el feriado del 4 de julio.

La última entrega de la franquicia animada Mi villano favorito, de Universal, sobre el supervillano reformado Gru y sus Minions amarillos recaudó 26 millones de dólares entre viernes y domingo.

El tercer lugar fue para La chica salvaje, la adaptación de la novela de Delia Owens sobre una niña abandonada que crece en los pantanos entre las décadas de 1950 y 1960 en Carolina del Norte (EEUU) y, años después, en un juicio por asesinato, recuerda esa infancia dura y violenta. Recaudó 17 millones de dólares.

“Esta es una muy buena apertura para una película que combina romance para adultos jóvenes y drama criminal de suspenso. El filme está por encima del promedio, a pesar de las flojas críticas que lo acompañaron”, dijo el comentarista David A. Gross, de Franchise Entertainment Research.

“Estas películas nunca fueron fuertes en el extranjero, y ese será el caso aquí también”, agregó.

Top Gun: Maverick de Paramount, la secuela de la película original de 1986 que una vez más presenta a Tom Cruise como el engreído piloto de pruebas de la Marina de Estados Unidos Pete Maverick Mitchell, cayó un puesto, al cuarto lugar, con 12 millones de dólares en su cuarta semana.

En su octava semana en salas, lleva recaudados 618 millones de dólares en todo el mundo.

La película biográfica musical de Baz Luhrmann, Elvis, protagonizada por Austin Butler como “el rey del rock”, junto a Tom Hanks como su mánager explotador, el coronel Tom Parker, también retrocedió, a la quinta ubicación, con 7,6 millones de dólares.

Otro estreno, la comedia animada de Paramount, El perro samurái: La leyenda de Kakamucho, que cuenta la historia de un perro desafortunado al que se le asigna proteger un pueblo de gatos, obtuvo 6,3 millones de dólares, en el sexto lugar.

Las otras cuatro de las 10 más vistas fueron El teléfono negro (5,3 millones de dólares), Jurassic World (4,95 millones), El viaje a París de la señora Harris (1,9 millones) y Lightyear (1,3 millones).

Más contenido de esta sección
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.