El cineasta Peter Jackson, que ingresó más de 1.000 millones de dólares de taquilla en todo el mundo con la primera parte, se frota las manos ante el estreno de esta secuela.
La historia sigue las andanzas de Bilbo Baggins (Martin Freeman), el mago Gandalf (Ian McKellen) y los trece enanos liderados por Thorin (Richard Armitage), quienes continúan su épico viaje para recuperar la Tierra de Erebor del influjo del dragón Smaug (Benedict Cumberbatch).
El reparto lo completan Luke Evans, Orlando Bloom y Evangeline Lilly. Para ver el desenlace de la trilogía, “There and Back Again”, actualmente en postproducción, los espectadores tendrán que esperar un año más, hasta diciembre de 2014.
Por su parte, “A Madea Christmas” es una nueva aproximación de Perry al personaje de Madea, que en esta ocasión lleva su particular espíritu navideño a un pueblo rural cuyos habitantes no están preparados para su arrolladora forma de ser.
El elenco lo forman Perry, Chad Michael Murray, Tika Sumpter y Larry the Cable Guy. Perry es una figura muy respetada entre el público afroamericano, que siempre apoya sus películas, convirtiendo muchas de ellas en sorprendentes éxitos comerciales.
Además, se estrenan el drama “Hours”, una de las últimas películas protagonizadas por el actor Paul Walker, recientemente fallecido, y la cinta de terror “Here Comes The Devil”.
“Hours”, de Eric Heisserer, cuenta la odisea de un hombre que acude a un hospital de Nueva Orleans con su esposa embarazada en la víspera de la llegada del huracán “Katrina”. El filme cuenta en un papel secundario con Génesis Rodríguez.
“Here Comes The Devil”, de Adrián García Bogliano, plasma la trágica situación de una pareja que debe hacer frente al extraño comportamiento de sus hijos, a los que perdieron en un viaje por Tijuana y recuperaron de forma milagrosa sin explicación aparente.
Laura Caro, Francisco Barreiro, Michele García y Alan Martínez son las caras del reparto.