28 may. 2024

Testigo clave asegura que vio en el tajamar a pareja de Dahiana

El hombre que dio a la Fiscalía la ubicación exacta donde se presume estarían los restos de Dahiana Espinoza asegura que incluso conversó con Joel Guzmán Amarilla a orillas del tajamar situado en Guarambaré.

dahiana espinoza.jpg

La Fiscalía y la Policía Nacional realizan el operativo en la ciudad de Guarambaré.

Foto: Fiscalía.

Una persona, cuya identidad se reserva el Ministerio Público, declaró extraoficialmente a las autoridades que fue testigo del momento en el que, aparentemente, Joel Guzmán y otra persona habrían arrojado varias bolsas de basura a una laguna de Guarambaré.

“Él dice que no quiso hablar por temor a que sea involucrado en el caso, pero ante su situación actual (preso por otra causa) decidió contar”, explicó la fiscala Daisy Sánchez en comunicación con Monumental 1080 AM.

Relacionado: Caso Dahiana Espinoza: Fiscalía halla varios restos óseos en Guarambaré

Según la agente del Ministerio Público, el hombre afirma que pudo reconocer plenamente a Joel Guzmán Amarilla durante la noche en la que se presume este se deshizo de los restos de Dahiana, quien lleva desaparecida hace más de un año y medio.

“Este testigo dice que incluso se ofreció a ayudar a tirar las bolsas. También dijo que se percató de que en una de las bolsas parecía haber tocado una pierna, preguntó y Joel le respondió que eran restos vacunos que decidieron tirar ahí”, comentó la fiscala.

Lea más: Fiscalía imputa por feminicidio a la pareja de Dahiana Espinoza

Actualmente, un equipo del Ministerio Público, la Policía Nacional y bomberos voluntarios de Itá trabajan en el tajamar, situado en un cañaveral de Guarambaré, en la búsqueda de alguna pista sobre el paradero de Dahiana Espinoza.

En el lugar se encontraron algunos restos óseos, los cuales en principio son descartados como humanos, pero serán analizados por especialistas.

A las 08.00 de este jueves se retomarán las tareas de búsqueda en el sitio. La Fiscalía no descarta que en las próximas horas se pueda detener a quien sería el cómplice de Joel Guzmán en el presunto feminicidio.

Detalles del caso

La joven Dahiana Espinoza está desaparecida desde el 18 de setiembre del 2020. Por el caso está imputado por feminicidio su pareja, identificado como Joel Guzmán Amarilla, quien guarda reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, tras ser procesado por violencia familiar.

Nota relacionada: Caso Dahiana: Muestras de sangre en inquilinato coinciden 99,9% con ADN de los padres

Mediante varias constituciones y allanamientos en distintos lugares fueron levantados indicios que fueron cotejados y comparados a través del estudio de ADN, obteniéndose como resultado que la mancha de sangre del piso del baño de la vivienda donde residía la joven coincide en un 99,9% con la sangre de los padres biológicos de Dahiana; vale decir, la mancha de sangre corresponde a la víctima.

El Ministerio Público cuenta con más muestras de sangre humana encontradas en la vivienda habitada por la pareja, impregnadas en prendas de vestir del imputado, y otras, las cuales han sido constatadas de que se trata de sangre humana que corresponde a una mujer, sin embargo, por su cantidad insuficiente no se logró su comparación laboratorial.

Más contenido de esta sección
La identidad de una conocido policía de Concepción habría sido suplantada para cometer estafas. El propio afectado denunció el hecho y pidió a sus conocidos para tener cuidado con algún eventual contacto a su nombre.
Atraparon a un joven considerado por la Policía Nacional como el principal buscado por robo de motocicletas en San Pedro.
Los pacientes del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) forman filas en horas de la madrugada, a la intemperie en el intenso frío para poder sacar un turno para ser atendidos para la realización de análisis.
Los pescadores de diferentes gremios movilizados en Ayolas levantaron la medida de fuerza que realizaron para reclamar la entrega de kits de víveres a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Llegaron a un arreglo con la Gobernación de Misiones.
El Gobierno de Paraguay envió una ayuda humanitaria al Brasil en contenedores que incluyen alimentos, abrigos y otros enseres útiles para los afectados por las inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, que iniciaron este mes de mayo y que golpearon gran parte de la actividad económica de esa región.
Una mujer de 39 años cayó en manos de la Policía Nacional en Limpio tras sustraer de un supermercado varias mercaderías en bolsas, presumiblemente utilizando a sus hijos, que son dos niños.