Economía

Tesoro colocó USD 27 millones en primera emisión de bonos internos

El Ministerio de Hacienda realizó la primera subasta de bonos del Tesoro del año y adjudicó títulos de deuda por unos G. 150.000 millones (USD 27 millones).

De acuerdo con el reporte de la cartera, los papeles fueron colocados a 4 años, con una tasa nominal del 7%. La emisión se realizó a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA (Bvpasa).

La institución resaltó la confianza del mercado en la política fiscal, ya que la demanda llegó a los G. 172.945 millones, casi G. 23.000 millones más de lo adjudicado.

Los fondos captados con la emisión de los bonos serán destinados al financiamiento de gastos de capital y al servicio de la deuda pública. El Presupuesto General de la Nación autoriza la colocación (interna y externa) hasta un máximo de G. 3,5 billones (USD 646 millones al cambio actual).

Hacienda destacó que mediante las colocaciones internas se busca fortalecer el mercado de capitales a nivel local. Agregó que este mecanismo también apunta a unificar la custodia de los títulos del Tesoro y a dotar de mayor liquidez a los mismos.

Según el calendario de subastas, la próxima emisión en será el 6 de marzo.

En el 2017, en el mercado doméstico, fueron colocados títulos de deuda por USD 144,2 millones.

externos. Mientras tanto, se aguarda que la próxima semana sean colocados los bonos soberanos en el mercado internacional.

El Fisco se mantiene en absoluto silencio al respecto y todavía no adelantó qué monto será emitido, aunque según fuentes de la cartera, sería similar al lanzado el año pasado (USD 500 millones).

De acuerdo con el reporte oficial, desde el 2013 al 2017 el Gobierno emitió bonos por USD 2.880 millones. De ese total, USD 2.830,6 millones ya fueron ejecutados al cierre del 2017, quedando un remanente de USD 43,7 millones pendientes de transferencia. Los gastos de emisión alcanzaron los USD 5,8 millones.

Dejá tu comentario