16 abr. 2024

Terrenos en el área metropolitana dentro de 10 años podrían valer 10 veces más

Un asesor de inmuebles enumeró algunos de los precios de terrenos que se manejan actualmente en ciudades que están en los alrededores de Asunción. Señaló que dichas propiedades podrían aumentar su valor en 10 años unas 10 veces.

vendo terreno o.jpg

El costo de los terrenos varía en Asunción y Gran Asunción, dependiendo de la zona, según un asesor inmobiliario.

Foto: paraguay.bienesonline.com

El asesor de inmuebles Gustavo Silva habló con radio Monumental 1080 AM acerca de la valuación actual de los terrenos en Asunción y el área metropolitana. Enumeró cuáles son los precios estándares que actualmente se manejan en algunas ciudades del Departamento Central.

Después refirió que dentro de 10 años, los inmuebles podrían valer 10 veces más.

Silva apuntó que en la ciudad de Fernando de la Mora, Zona Norte, los precios oscilan de G. 500 millones a G. 600 millones, mientras que en Zona Sur cuestan hasta G. 300 millones.

Incluyó a Acceso Sur y dijo que en esas inmediaciones el valor suele ser de G. 200 millones. En esta misma línea, añadió a la ciudad de Villa Elisa.

Nota relacionada: Los precios de terrenos y lotes se duplicaron en los últimos 4 años

Asimismo, agregó que en San Lorenzo, por ejemplo, los costos rondan entre G. 150 millones y G. 350 millones. En el límite de Capiatá y la ciudad universitaria detalló que la valuación es menor, cerca de G. 100 millones.

Por último, citó a Limpio, y señaló que en el centro cuestan G. 300 millones y saliendo de la ciudad están a un costo más bajo.

“Yo siempre le digo a la gente que salgan a comprar un poco más lejos (de Asunción y Central), ya que hoy podría ser un sacrificio que tendría su recompensa”, afirmó Silva.

Según el asesor, hay una actual tendencia a la baja del valor de los inmuebles en Asunción, por la situación económica y la pandemia del Covid-19. “Si lo hubiéramos comprado hace cinco años, lo hubiéramos comprado en precios altos”, refirió.

Le puede interesar: Seprelad aprueba reglamento de prevención de ilícitos para compraventa de inmuebles

Acotó que los precios de los terrenos se manejan conforme con el crecimiento económico de una determinada ciudad.

“No podemos comparar, por ejemplo, a Santa Teresa ahora con lo que era antes, hace 20 o 30 años. Ese lugar era un monte, era intransitable, o la zona de Ykua Satí, que era inundable porque estaba cerca de Calle Última”, expuso.

Indicó que se debe tener en cuenta el contexto social, que los inmuebles que hoy en día valen mucho, antes no valían tanto, por ello las personas tenían mayor probabilidad de adquirirlo.

Más contenido de esta sección
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento Central.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para el lunes 13 de mayo la audiencia preliminar para el ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, procesado por lavado de dinero y otros delitos. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.
Una gavilla integrada por brasileños utilizó vehículos con matrícula paraguaya para asaltar un hotel en la madrugada de este martes, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Uno de los delincuentes falleció en un tiroteo con agentes de la Policía Militar y otros cuatro fueron aprehendidos.
Este martes, bien temprano, se habilitó la votación en el Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) para la elección de un nuevo rector y vicerrector. Las elecciones se realizan en medio de las protestas de los universitarios en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Los estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) pidieron al presidente Santiago Peña crear una mesa de diálogo entre los demás universitarios y autoridades del Gobierno, para analizar una ley que blinde los recursos de todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero.