28 may. 2024

Tercera fuga en Cruzada: Chaqueñito oficializa su renuncia

El senador Javier Vera, alias Chaqueñito, oficializó su renuncia a la bancada del Partido Cruzada Nacional, “por motivos estrictamente particulares”, y solicitó la creación de una bancada independiente. Se trata de la tercera baja del bloque que llegó al Senado como tercera fuerza política.

chaqueñito.png

El senador conocido como Chaqueñito renunció a la bancada del movimiento Cruzada Nacional.

Foto: Instagram

Javier Vera, conocido como Chaqueñito, es el tercer senador de la bancada de Cruzada Nacional que se aparta del partido liderado por el ex polémico presidenciable Paraguayo Payo Cubas.

El pasado 29 de agosto presentó una nota al presidente del Congreso, Silvio Beto Ovelar, en la cual comunicaba su renuncia “por motivos estrictamente personales”, pero recién el último miércoles tuvo mesa de entrada en la Cámara Alta.

Asimismo, solicitó en otra nota, con la misma fecha, la creación de una bancada independiente.

Tras esta nueva fuga, que se suma a las de Zenaida Delgado y Norma Aquino, alias Yamy Nal, la tercera fuerza se desintegra quedando solo con Yolanda Paredes y José Oviedo.

Puede interesarle: Paraguayo Cubas trata de traidor a Chaqueñito tras aliarse al cartismo en el Senado

A través de la red social X (ex Twitter), Payo Cubas posteó una foto de los parlamentarios Chaqueñito, Delgado, Yamil Nail y Jatar Oso Fernández (diputado), señalando que “sigue la purga interna para eliminar del partido a cualquier oportunista”.

El pasado 25 de julio, Cubas ya había tratado de traidor a Chaqueñito por aliarse al cartismo y le exigió su renuncia la partido.

Vera juró en reemplazo de Rafael Mbururu Esquivel, quien fue excluido del Senado por una mayoría de 27 votos.

Más contenido de esta sección
La identidad de una conocido policía de Concepción habría sido suplantada para cometer estafas. El propio afectado denunció el hecho y pidió a sus conocidos para tener cuidado con algún eventual contacto a su nombre.
Atraparon a un joven considerado por la Policía Nacional como el principal buscado por robo de motocicletas en San Pedro.
Los pacientes del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) forman filas en horas de la madrugada, a la intemperie en el intenso frío para poder sacar un turno para ser atendidos para la realización de análisis.
Los pescadores de diferentes gremios movilizados en Ayolas levantaron la medida de fuerza que realizaron para reclamar la entrega de kits de víveres a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Llegaron a un arreglo con la Gobernación de Misiones.
El Gobierno de Paraguay envió una ayuda humanitaria al Brasil en contenedores que incluyen alimentos, abrigos y otros enseres útiles para los afectados por las inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, que iniciaron este mes de mayo y que golpearon gran parte de la actividad económica de esa región.
Una mujer de 39 años cayó en manos de la Policía Nacional en Limpio tras sustraer de un supermercado varias mercaderías en bolsas, presumiblemente utilizando a sus hijos, que son dos niños.