04 ene. 2026

Temporal con vientos huracanados causa destrozos en Ñemby y Villa Elisa

Un temporal que afectó a las ciudades de Ñemby y Villa Elisa en la tarde de este jueves se llevó de todo a su paso. Una institución educativa sufrió la peor parte. Igualmente, los vientos huracanados derribaron árboles, columnas y hasta una caseta de taxi.Una alumna resultó herida.

La escuela y colegio Miguel Ángel Rodríguez, de Villa Anita, Ñemby, sufrió la caída de un tinglado y varias aulas fueron destechadas a causa de un fuerte temporal. Además, se registran árboles caídos y varios destrozos en la zona.

De acuerdo con la versión del director del colegio Miguel Ángel Rodríguez, Albino Franco, el 90% de la institución sufrió daños en el techo; también cayeron un tinglado y una muralla. Una alumna resultó herida, pero no reviste gravedad.

Varios árboles y columnas de tendido eléctrico se cayeron durante el temporal.

Varios árboles y columnas de tendido eléctrico se cayeron durante el temporal.

Foto: Gentileza

El temporal se registró cerca de las 15.50, momento en que los alumnos se encontraban en aula. Sin embargo, afortunadamente, no se registraron otros heridos. Según el director, la tormenta con lluvias y granizos no duró más de un minuto.

Igualmente, árboles y columnas de tendido eléctrico fueron derribados, por lo que parte de la ruta, zona Coca-Cola, se encuentra cerrada y el tráfico interrumpido.

En la ciudad de Villa Elisa, la parada de taxi N° 12 fue derribada, sobre la avenida Américo Pico; también se registran árboles y columnas caídas. Además, sufrieron daños casas particulares y comercios.

Los usuarios de redes sociales manifestaron que se registraron vientos huracanados.

Los usuarios de redes sociales manifestaron que se registraron vientos huracanados.

Foto: Gentileza

Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron que cuatro alimentadores se encuentran fuera de servicio, por lo que varias zonas se encuentran sin energía eléctrica.

Más contenido de esta sección
La falta de agua potable volvió a golpear con fuerza a los vecinos del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, quienes desde las primeras horas de este viernes 2 de enero permanecen sin el suministro del vital líquido. La situación genera malestar, preocupación y reclamos, especialmente en una zona densamente poblada ubicada detrás del Shopping Zuni.
El hombre que había desaparecido tras ingresar a las aguas del río Paraguay en Concepción fue encontrado muerto este viernes.
La comunidad indígena Tekoha Karapá, distrito de Ypehú, Departamento de Canindeyú, vuelve a quedar en el centro de la escena tras nuevos hechos de violencia que, según denuncias, habrían sido perpetrados por civiles armados vinculados a una estancia de un ciudadano brasileño.
El cuerpo sin vida de una joven indígena fue hallado en la mañana de este viernes en el arroyo Ka’agatã, ubicado a unos 500 metros de la comunidad Yry Poty Peju, en la colonia Capitán Herminio Mendoza, distrito de Azote’y, Departamento de Concepción. El caso es investigado como presunto feminicidio.
El transporte público tuvo más obstáculos que avances durante el 2025, según la evaluación presentada por la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama).
La explosión de un petardo, ocurrida a la medianoche del 1 de enero, dejó a tres niños heridos, entre ellos una bebé de apenas cinco meses, quien permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Nacional de Itauguá.