26 abr. 2024

Temporal empeora en Ñeembucú y se declara alerta amarilla

Fuertes tormentas azotan al Departamento de Ñeembucú, que fue declarada en emergencia por las inundaciones registradas. Este viernes, el río Paraguay alcanzó el nivel de alerta amarilla y todas las escuelas públicas cerraron sus puertas.

Inundacion Ñeembucú.jpg

El Departamento de Ñeembucú está muy afectado por las inundaciones.

Foto: Juan José Brull.

Las copiosas precipitaciones caídas entre la noche del miércoles y la madrugada de este viernes agravan la situación de los pobladores del Departamento de Ñeembucú, que ya está muy afectado por las inundaciones.

Más detalles: Senado aprueba declaración de emergencia de Ñeembucú

Mientras que en la capital departamental, cayeron 150 milímetros de lluvia, los vientos registrados alcanzaron los 80 kilómetros por hora, situación que dejó a todos los barrios bajo agua, donde además se registraron casas destechadas y árboles caídos.

Es un temporal intenso con grandes granizos, reportó el corresponsal Juan José Brull.

El agua acumulada en el río Paraguay en Pilar llegó a 8,06 metros y con riesgo de que se active la segunda alerta y pase de amarilla a naranja. En Alberdi, la escala marca 8,72 metros.

Las incesantes precipitaciones provocan, además, el aumento del caudal de los grandes esteros, agravando la situación.

Embed

A esto se suma que varios pobladores que se dedican al cultivo o a la ganadería, pierden su producción. La educación también se ve perjudicada y este viernes todas las instituciones suspendieron las clases por tiempo indefinido.

Puede leer: Por inundaciones, suspenden clases en Ñeembucú

La Cámara de Senadores aprobó este jueves la declaración de emergencia para el departamento, para facilitar la ayuda estatal a los damnificados. El documento fue remitido a la Cámara de Diputados.

Más contenido de esta sección
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.
La Cruz Roja Paraguaya lidera una campaña de donaciones para ayudar a más de 120 familias afectadas por el desborde de arroyos tras el temporal. Los afectados necesitan ropas, frazadas y hasta colchones, luego de que el agua ingresara a sus hogares durante el temporal.
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.