Nacionales

Senado aprueba declaración de emergencia de Ñeembucú

La Cámara de Senadores aprobó este jueves la declaración de emergencia para el Departamento de Ñeembucú. Los pobladores de esa zona del país sufren las consecuencias de las inundaciones.

El proyecto de declaración de emergencia para Departamento de Ñeembucú fue fuertemente apoyado por el senador Víctor Ríos, quien posteriormente agradeció a sus colegas en su cuenta de Twitter.

La normativa fue aprobada por unanimidad durante la sesión ordinaria de este jueves y fue remitida a la Cámara de Diputados.

Varias zonas de Ñeembucú están anegadas por las inundaciones registradas. Además de perjudicar a más de 2.000 escolares, también afectan los cultivos y a los animales de pequeños productores.

Nota relacionada: Inundaciones en Ñeembucú golpean también a más de 2.000 escolares

Gran parte de los cultivos de horticultores quedaron bajo agua, por lo que se perdió la plantación. Mientras que, en Alberdi, las compañías Moñái Kuare y Lomas están en alerta roja. Los centros educativos continúan dando clases, pero cada vez se torna más peligroso.

Y otras zonas como San Juan y Tacuaras tienen instituciones educativas afectadas por las inundaciones.

Nota relacionada: Inundación en Ñeembucú perjudica a cultivos y animales

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ya llevó hasta esa zona del país los víveres para paliar las necesidades de los pobladores. Sin embargo, los problemas aún no terminan para los afectados.

Para este fin de semana, se espera el ingreso de un frente frío, lo cual agudizará la situación.

Dejá tu comentario