Ypané, Nueva Colombia, Villa Elisa, San Antonio, Guarambaré, Areguá y parte de Alberdi son algunas de las ciudades afectadas por la tormenta, y en varias de estas zonas las precipitaciones continuaron hasta esta madrugada, informó el ingeniero Nery Chaparro, jefe de operaciones de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
“Anoche por causa del temporal varias zonas quedaron fuera de servicio. En algunas zonas fue imposible entrar por el acceso. De nuevo esta mañana estamos haciendo el envío de cuadrillas de modo a encontrar las averías y poder normalizar el servicio”, dijo a Telefuturo.
Argumentó que el servicio de energía eléctrica no pudo ser repuesto en ciertos sectores por el inconveniente de que los móviles todoterreno de la estatal no pudieron ingresar en algunas zonas, ya que los caminos eran intransitables. “No obstante, anoche fue subsanado gran parte de los problemas pero todavía quedan inconvenientes”, expresó el funcionario.
El jefe de Operaciones de la ANDE señaló además que existen dos niveles de tensión: media y baja. “La media tensión, calculo, que para el mediodía estará reestablecida, aún así pueden quedar inconvenientes”, indicó.
También apuntó que otro de los problemas con los que se tropieza la ANDE -específicamente en la zona de Alberdi- tiene que ver con el robo de las bajadas de pararrayos. Esto hace que por la más mínima descarga atmosférica en ese lugar, Alberdi quede frecuentemente sin el servicio de energía eléctrica.