16 ene. 2026

Temporal deja daños materiales a nivel país

El temporal registrado en la noche de este viernes en varios puntos del país dejó daños materiales y barrios sin luz. Hasta el momento no se registran heridos.

Tormenta.jpg

Las tormentas persisten en distintos puntos del país.

Foto: Captura.

La tormenta que llegó en la noche de este viernes a gran parte del país ha causado susto a la población, ya que se registraron daños materiales y cortes de luz en algunas ciudades de Central y también en otros departamentos.

En la zona del Hospital Nacional de Itauguá las lluvias llegaron acompañadas de fuertes ráfagas de vientos, que duraron de varios minutos.

En varios barrios de las ciudades de San Lorenzo e Ypané, numerosos usuarios sufrieron cortes de luz, que, según reportes, persistieron por varias horas.

En el Departamento de Cordillera, en las ciudades de Isla Pucú y Caraguatay, los fuertes vientos provocaron que los cables de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) hagan corto circuito, generando chispas por varios minutos.

Una situación similar ocurrió en la localidad de Villa Oliva, en el Departamento de Ñeembucú, donde los ventarrones provocaron cortes de luz, la caída de cables sueltos y varias chispas entre los tendidos eléctricos.

Lea más: Temporal causa destrozos en viviendas de Misiones

En tanto, en el distrito de Sapucai, en el Departamento de Paraguarí, la tormenta llegó acompañada de granizos que ocasionaron cuantiosos daños materiales, como techos rotos, ramas de árboles caídos, entre otros.

Asimismo, debido a una intensa tormenta con granizo registrado en la noche de este viernes en Villarrica, se tuvo que suspender a los 24 minutos del segundo tiempo el partido entre Guaireña y General Caballero de Juan León Mallorquín en el estadio Parque del Guairá.

Hasta el momento no se registran heridos en ningún punto del país.

Más contenido de esta sección
Una mujer embarazada perdió a su bebé en el Hospital Regional de Villarrica, Departamento del Guairá, en un caso que genera profunda conmoción y fuertes cuestionamientos al sistema de atención médica.
Un papá en cama y su hijo con discapacidad intelectual viven en extrema pobreza, sin ayuda del Estado y en precarias condiciones, por lo que vecinos piden ayuda de la gente e intervención de las autoridades en la ciudad de Cambyretá, Departamento de Itapúa.
El intendente de Asunción, Luis Bello, informó que ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía por el derribo de una casona, considerada patrimonio histórico de la ciudad. La casona antigua se hallaba ubicada en las calles Azara y Antequera.
Las autoridades argentinas detuvieron a dos personas, mientras buscan a una tercera persona por contrabando de autos deportivos desde Paraguay, además de otro auto deportivo que no fue hallado durante los cinco allanamientos realizados.
El comandante de la Guardia Nacional de Massachusetts, el mayor general Gary Keefe, comenzará mañana una visita a Paraguay, donde se reunirá con el ministro de Defensa, Óscar González, como parte de sus esfuerzos por fortalecer los lazos de cooperación entre su país y la nación suramericana, informó este jueves una fuente militar.
La precariedad laboral ha llegado al límite en el Hogar de Ancianos Divina Misericordia de Ayolas, en el Departamento de Misiones ya que 15 trabajadoras de la institución denuncian públicamente que arrastran entre 10 y 11 meses de salarios impagos.