15 abr. 2024

Temporal deja daños materiales a nivel país

El temporal registrado en la noche de este viernes en varios puntos del país dejó daños materiales y barrios sin luz. Hasta el momento no se registran heridos.

Tormenta.jpg

Las tormentas persisten en distintos puntos del país.

Foto: Captura.

La tormenta que llegó en la noche de este viernes a gran parte del país ha causado susto a la población, ya que se registraron daños materiales y cortes de luz en algunas ciudades de Central y también en otros departamentos.

En la zona del Hospital Nacional de Itauguá las lluvias llegaron acompañadas de fuertes ráfagas de vientos, que duraron de varios minutos.

En varios barrios de las ciudades de San Lorenzo e Ypané, numerosos usuarios sufrieron cortes de luz, que, según reportes, persistieron por varias horas.

En el Departamento de Cordillera, en las ciudades de Isla Pucú y Caraguatay, los fuertes vientos provocaron que los cables de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) hagan corto circuito, generando chispas por varios minutos.

Una situación similar ocurrió en la localidad de Villa Oliva, en el Departamento de Ñeembucú, donde los ventarrones provocaron cortes de luz, la caída de cables sueltos y varias chispas entre los tendidos eléctricos.

Lea más: Temporal causa destrozos en viviendas de Misiones

En tanto, en el distrito de Sapucai, en el Departamento de Paraguarí, la tormenta llegó acompañada de granizos que ocasionaron cuantiosos daños materiales, como techos rotos, ramas de árboles caídos, entre otros.

Asimismo, debido a una intensa tormenta con granizo registrado en la noche de este viernes en Villarrica, se tuvo que suspender a los 24 minutos del segundo tiempo el partido entre Guaireña y General Caballero de Juan León Mallorquín en el estadio Parque del Guairá.

Hasta el momento no se registran heridos en ningún punto del país.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recapturó a un hombre que se había fugado de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este minutos antes. El mismo está procesado por un caso de hurto.
Vecinos del barrio Tablada Nueva están cansados de la inseguridad que los aqueja, por lo que incluso se organizan para detener a los supuestos ladrones y entregarlos a la Policía Nacional. Así ocurrió recientemente con una persona que ya se encuentra para ser remitido a Tacumbú.
Los estudiantes universitarios anuncian manifestaciones para el martes, además de rechazar la Ley Hambre Cero y asegurar que no van a levantar la medida de fuerza.
En un acontecimiento histórico, un grupo de jinetes uruguayos montados a caballo y acompañados de amigos realizan la travesía de 1375 kilómetros desde Montevideo, Uruguay, hasta la capital de nuestro país, como tributo al general José Gervasio Artigas, quien murió exiliado en nuestro país.
La Coordinadora de la Migración Paraguaya (Comipar) emitió un comunicado para dar a conocer su apoyo a los estudiantes que protestan en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Dos robos ocurrieron en menos de 24 horas en Concepción, siendo los presuntos autores los famosos tortoleros, que se llevaron, tras abrir la puerta de dos vehículos, una notebook de una conocida empresa y dinero en efectivo de una educadora.