Jorge Figueredo, bombero voluntario del Servicio de Emergencias 132, dijo a ULTIMAHORA.COM que desde hace unas horas son incesantes los pedidos de ayuda por parte de la ciudadanía, principalmente debido a árboles caídos.
Según los primeros reportes, no se reportan personas heridas. “El 60 por ciento de los pedidos de auxilio corresponden a árboles caídos sobre casas, vehículos y cables. También se reportó un derrumbe en Capiatá", explicó Figueredo.
El personal de Bomberos, dijo que hasta el momento la respuesta está en un 70 por ciento de las llamadas. Señaló que según los reportes las zonas más afectadas son San Lorenzo y Mariano Roque Alonso.
La Dirección de Meteorología emitió este domingo una alerta para varias zonas del país, entre ellos Central y Cordillera. La lluvia se registró en Asunción y Gran Asunción, inclusive el campo de juego del Deportivo Capiatá se vio afectado por el agua, y el segundo tiempo del encuentro del equipo local y Cerro Porteño se suspendió.
En Caacupé, el temporal sorprendió a los peregrinantes que tuvieron que buscar refugio hasta en la misma Basílica. Algunos lectores informaron que se registró la caída de granizos, pero que no fueron de gran tamaño.