Aeropuertos de París, Bruselas o Ámsterdam han tenido que suspender cientos de vuelos, hay miles de kilómetros de atascos acumulados, cancelaciones de trenes y autocares y 15.000 personas sin electricidad y completamente aisladas en Serbia y Bosnia-Herzegovina.
El norte y el noroeste de Francia vive este miércoles un episodio de nieve, con espesores en términos generales de entre cinco y ocho centímetros que han provocado atascos interminables con más de 1.600 kilómetros acumulados, además de la supresión de unos 140 vuelos en París, en los aeropuertos Roissy Charles de Gaulle y Orly.
En el aeropuerto internacional de Bruselas se han cancelado 40 vuelos y la nieve ha provocado también la detención del tráfico ferroviario entre Bélgica y Países Bajos y graves atascos en las carreteras.
El temporal también ha obligado a detener el tráfico ferroviario en la frontera con Países Bajos, debido a la nieve que hay en ese país, según informa el operador belga Infrabel.
Más de 800 vuelos con origen o destino en el aeropuerto de Schiphol, el principal aeródromo de Ámsterdam, fueron cancelados este miércoles como consecuencia del temporal de nieve y fuertes vientos, que obligó a más de 1.000 viajeros a pasar la noche en sus instalaciones. Además de las complicaciones en el tráfico aéreo, el país registró numerosas cancelaciones y retrasos en el transporte ferroviario, con la interrupción de los trenes que circulan entre Países Bajos y Londres y París.
Escocia, Hungría, Croacia, Serbia y Bosnia-Herzegovina, Eslovenia, Italia y otros países europeos, también sufren por el frío intenso y nevadas intensas. EFE