En el distrito de Coronel Bogado se registró el derrumbe parcial de un silo recién construido en la compañía San Rafael, que colapsó a raíz del intenso temporal. Por fortuna, no se registraron víctimas fatales.
El servicio de energía eléctrica de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se vio afectado a raíz de la caída de árboles, cables y columnas en Encarnación, Cambyretá, Carmen del Paraná y Coronel Bogado.
La Patrulla Caminera, en conjunto con la Comisaría de Carmen del Paraná, despejó un árbol caído sobre la ruta PY01.
La intensa lluvia registrada dejó calles inundadas en el centro de Encarnación, con acumulado de más de 75 milímetros de agua caída.
Puede leer: Tormentas y vientos de hasta 100 km/h dejan viviendas destechadas y árboles caídos en Ñeembucú
Las autoridades de los diversos municipios afectados comenzaron a evaluar los daños para brindar la asistencia necesaria.
El temporal continuará en Encarnación y otros distritos del departamento durante la tarde de este viernes; sin embargo, las condiciones de tiempo severo disminuyeron y comienza a sentirse el ingreso de un frente frío, según reportó el servicio meteorológico.
Para casos de emergencias, la ciudadanía puede llamar a la Policía Municipal de Encarnación (071) 205-880, al 911 Policía Nacional, Bomberos 132, Bomberos amarillos (071) 208-532, Bomberos azules (071) 204-600.
Le sugerimos leer: Alerta por lluvias intensas y vientos muy fuertes para Asunción y otros departamentos
Para reclamos a la ANDE, comunicarse al 021160 o al (0985) 790-190 de la Municipalidad de Encarnación.
Los funcionarios de la empresa de electricidad se encuentran trabajando para restablecer el servicio eléctrico.
La caída del tendido eléctrico no solo afecta a los hogares, sino que también interrumpe servicios esenciales como el agua potable y otros.
Otro de los efectos derivados del temporal ha sido la inundación en varios sectores. Las lluvias torrenciales han desbordado los desagües fluviales y arroyos urbanos y suburbanos.