13 ene. 2026

Se espera un viernes caluroso con tormentas para el norte

Si bien se reporta un amanecer agradable, el ambiente se tornará caluroso en el transcurso del día con máximas de hasta 33 ℃ en la Región Oriental. Asimismo, se prevén lluvias y tormentas especialmente en el norte del país.

lluvias.jpg

En general, se prevé un cielo mayormente nublado con altas probabilidades de tormentas en el norte del país.

Foto: Mary Glezcu.

La Dirección de Meteorología pronostica un viernes cálido a caluroso, con cielo mayormente nublado y vientos variables, así como chaparrones y tormentas eléctricas.

El temporal afectará a los departamentos de San Pedro, Concepción y Amambay, así como al territorio chaqueño, mientras que las precipitaciones más leves alcanzarán a Caazapá, Itapúa y Alto Paraná.

La alerta de la Dirección de Meteorología por tiempo severo contempla hasta el momento solo a Boquerón.

En cuanto a las temperaturas, las máximas oscilarán entre 29 y 33 ℃, siendo los departamentos del norte y del Chaco los más calurosos.

Para este sábado cesarán las tormentas, pero todavía podrían registrarse lluvias en algunas zonas, al igual que el domingo.

Más contenido de esta sección
El médico forense Pablo Lemir dio detalles sobre la autopsia a las dos víctimas de feminicidio, ocurrido este martes en San Lorenzo. La pareja recibió 25 heridas, dos de ellas mortales; mientras que la niña tuvo un proceso de muerte agónica.
Luis Ramírez, ministro de Educación, reforzó la versión de Santiago Peña sobre el crecimiento de alumnos en las escuelas públicas y estimó dicha migración en unos 20.000 nuevos alumnos.
El presidente de la República, Santiago Peña, posteó en las redes sociales una reunión con el CEO de una empresa austriaca, a la que presentó como líder en la fabricación de maderas para la construcción. Sin embargo, la firma posee antecedentes vinculados a la contaminación con un compuesto cancerígeno.
Un edificio ubicado sobre la avenida Camilo Recalde, en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue clausurado por disposición del Juzgado de Faltas Municipales Primera Sala, tras constatarse irregularidades en materia de seguridad y por antecedentes de presuntas estafas a turistas.
Las lluvias del fin de semana afectaron las condiciones de caminos vecinales en todos los distritos del Departamento de Caaguazú. En San Joaquín dificultó el traslado de una persona enferma.
Dos hombres que manejaban en aparente estado de ebriedad fueron detenidos en Mariano Roque Alonso por huir de la Policía Nacional y supuestamente intentar sobornar a los oficiales con G. 200.000.