03 mar. 2024

Temporal causó destrozos y la muerte de 51 toros en San Pedro

El temporal que azotó la zona de San Pedro en la jornada del sábado último causó varios destrozos, incluyendo viviendas dañadas, árboles caídos y 51 cabezas de ganado muertas.

ganado.jpg

51 toros murieron tras el fuerte temporal.

Foto: CA.

El temporal que azotó en la jornada de este sábado al municipio de Tacuatí, Departamento de San Pedro, perjudicó sobremanera a los pequeños productores agrícolas y ganaderos de la zona.

TEMPORAL (2).jpeg

Tras varios días de sequía, las lluvias alcanzaron a provocar daños materiales a las viviendas, árboles caídos y en algunas zonas dejó pérdidas millonarias.

Lea más: Más de 100 familias de Misiones afectadas por granizos y lluvias

Uno de los casos más destacados fue lo ocurrido en el establecimiento ganadero Lagunita, estancia Cororõ, donde 51 toros murieron luego del temporal.

GANADOO.jpeg

El encargado del lugar se percató de los hechos tras realizar su ronda diaria. Manifestó que las pérdidas ascienden los G. 300 millones.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Asimismo, la producción de banana y piña también fue afectada, dejando importantes pérdidas monetarias a los productores.

Lluvias.

A pesar de los daños materiales, no se registraron víctimas humanas que lamentar.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la compañía Tres de Mayo de Santa Rosa, Misiones, reclaman la falta de médicos en el precario puesto de salud que se construyó hace 10 años. La infraestructura está totalmente abandonada y está invadida por malezas y hormigas.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció el traslado del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Secretaría de Inteligencia y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes a uno de los nuevos edificios del Gobierno en zona del Puerto de Asunción.
Figuras de la oposición se pronunciaron a favor de la decisión que tomó la convención extraordinaria del Partido Liberal Auténtico (PLRA), que expulsó por 20 años a cuatro senadores liberocartistas.
Una persona realizó disparos de arma contra una caseta de seguridad de una empresa ubicada en las afueras de Pedro Juan Caballero. Se presume que se trataría del mismo hombre que horas antes fue sorprendido en el interior del local y logró escapar.
Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, sostuvo que la expulsión de cuatro senadores liberocartistas es una señal de resistencia y un mensaje a diputados que acompañan todos los proyectos del Ejecutivo (ANR).
Richard Nephew, el coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU), ya arribó al país este domingo. Se trata de su segunda visita al Paraguay.