16 oct 2026

Temporal causa destrozos en Paraguarí

Varios distritos del Departamento de Paraguarí sufrieron los embates de las tormentas eléctricas que siguen amenazando a gran parte del país. Las casas se destecharon, dejando a familias enteras a la intemperie.

destrozos.png

Varios distritos de Paraguarí reportaron daños.

Foto: Captura de video.

El temporal cayó de sorpresa en plena madrugada de este viernes en Paraguarí. Las fuertes ráfagas de viento levantaron por completo el techo de una vivienda de cuatro habitaciones en San Roque González de Santa Cruz, ocasionando destrozos.

Afortunadamente, la propietaria, una adulta mayor, había alertado la noche anterior sobre problemas de salud a su hija, quien la llevó a su vivienda para cuidarla mientras amanecía, para trasladarla luego a un centro asistencial.

Entre las 4:30 y 5:00, se enteraron de lo que había sucedido en la casa de la madre, informó Monumental 1080 AM.

A medida que pasaban las horas se fueron reportando más casos, como el de cuatro niños que quedaron a la intemperie luego de que viviendas fuera arrasadas por las tormentas.

Además de San Roque González de Santa Cruz, se registraron daños en Carapeguá y Quiindy, entre otros distritos de Paraguarí.

Lea también: Sistema de tormentas pierde intensidad en Asunción y Central

De acuerdo con la Dirección de Meteorología, persiste la alerta de tiempo severo en este departamento, pero también para Concepción, San Pedro, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú y Presidente Hayes.

Más contenido de esta sección
El fallecimiento de otro ex militar paraguayo de 38 años en la guerra entre Rusia y Ucrania deja a cinco niños huérfanos en J. Augusto Saldívar, mientras su familia pide apoyo a las autoridades para repatriar sus restos.
El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Arsenio Zárate, se trasladó hasta la zona de Cerrito, Ñeembucú, para verificar el impacto de las inundaciones y coordinar la asistencia a las familias desplazadas. Zárate confirmó que se priorizará la ayuda humanitaria con apoyo interinstitucional y fondos de emergencia.
La Policía Municipal de Tránsito habilitará la Costanera de Asunción debido a la suspensión de la competencia World Skate Games Asu26 por lluvia. El tránsito sobre la avenida Artigas, cuyos carriles iban a ser de sentido único, continuará normalmente.
Un adolescente con autismo logró el total de puntos en la ronda final de la Olimpiada Nacional Juvenil de Matemática y logró el oro perfecto en la competencia organizada por Omapa. Detrás de este logro, hay una historia de lucha, amor y perseverancia. Rendirse no es una opción.
Pobladores de tres barrios de Capiibary denuncian una proliferación de caracoles que identifican como africanos tras las intensas lluvias. Preocupados por sus niños y animales domésticos, reclaman una intervención urgente para frenar la invasión. El principal temor es que se trate de caracoles africanos.


Un nuevo caso de presunto feminicidio se investiga en la ciudad de Villarrica, del Departamento de Guairá, tras el hallazgo del cuerpo de una mujer en un predio baldío. El principal sospechoso es su pareja, que ya fue detenido y habría confesado el crimen.