28 mar. 2024

Temporal afectó a más de mil familias en Asunción y Central

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tienen registrado hasta el momento un total de 1.048 familias afectadas por el fuerte temporal en la ciudad de Asunción y el Departamento Central.

afectados temporal.jpg

Varias familias quedaron afectadas tras el fuerte temporal que se registró entre la noche de este miércoles y madrugada de este jueves.

Foto: Gentileza.

La ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Zuny Borja, coordina la asistencia a las familias afectadas tras el último temporal registrado entre la noche de este miércoles y madrugada de este jueves, en varios puntos del país.

En los barrios Yukyty y Santa Ana de la ciudad de Asunción se contabilizaron 266 y 242 familias afectadas, respectivamente. Mientras que en el Departamento Central hubo 153 familias afectadas en Lambaré, 268 en Villa Elisa, 49 en San Antonio y 70 en Ñemby, totalizando así 1.048 familias afectadas hasta el momento.

Lea más: Susto en Lambaré: Familia queda afectada ante árbol caído por temporal

También se vieron afectados los pobladores del distrito 3 de Febrero del Departamento de Caaguazú y las ciudades de General Aquino, Choré, Liberación, Guayaibí y San Vicente Pancholo, del Departamento de San Pedro. Las cantidades de familias afectadas en estas zonas aún están siendo evaluadas por el SEN.

Las cuadrillas operativas de la SEN se encuentran realizando la evaluación de daños y análisis de necesidades a fin de asistir a las familias afectadas.

Nota relacionada: Temporal con fuertes vientos derribó cartel en Lambaré

Además, personal operativo realiza la evaluación de daños y análisis de necesidades luego del temporal en las ciudades de Fernando de la Mora, Ypané y Villeta, en el Departamento Central.

Los miembros de la Brigada Forestal se encuentran apoyando los trabajos de despeje de calles en la ciudad de Lambaré. Como primera respuesta, la SEN llevó carpas, víveres, chapas, puntales y terciadas a las familias afectadas para la reconstrucción de sus viviendas.

La ciudad de Lambaré fue tendencia en las redes sociales entre este miércoles y jueves, ya que recientemente fue una de las más afectadas por la fuerte tormenta que se registró en la localidad. Los pobladores reportaron árboles caídos, cortes de luz y cuantiosos daños materiales.

Le puede interesar: Antena cae sobre vivienda y un vacunatorio tras temporal en Villa Elisa

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó en la tarde de este jueves que se intensifican las tareas de normalización del servicio eléctrico en Lambaré y Sajonia, con cuadrillas del Departamento de Alumbrado Público, atendiendo la actuación del código amarillo del Plan de Apoyo en Emergencias.

También se realizaron los trabajos de reposición del servicio eléctrico en la zona de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.