08 sept 2026

Temblor se percibió en la madrugada de este sábado en Misiones

Varios pobladores de diferentes distritos de Misiones publicaron en sus redes sociales que sintieron un temblor en la madrugada de este sábado. Según los datos recabados, se registró un movimiento sísmico cuyo epicentro se dio en el Departamento de Paraguarí y se sintió en varios distritos de Misiones.

ciudad de Misiones

Pobladores del Departamento de Misiones reportaron temblores en diferentes distritos (referencia).

Foto: Vanessa Rodríguez

“Efectivamente el temblor ocurrió y, según la información, fue de 2,55 en la escala de Richter, prácticamente se siente poco, pero pobladores de Santa Rosa, San Ignacio y Ayolas, refieren que lo sintieron. El epicentro se dio en Paraguarí. Es un movimiento sísmico que es normal y se da casi cada año y duró 4 segundos”, expresó Blas Alviso, director de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción, filial Santa Rosa Misiones.

Lea más: Sismo de baja intensidad se registra en Paraguarí

El docente mencionó que es una situación que ocurre habitualmente cada año en nuestro país.

“Es importante entender que estamos sobre una estructura móvil, Paraguay está sobre tres fallas tectónicas, en años remotos tuvimos temblores, recordar el caso de Boquerón, alcanzó 5,6 en la escala de Richter, por ende, no estamos exentos a tener un tsunami alguna vez, aunque al ser un país mediterráneo es difícil que alcance la escala de 6 y que llegue a durar 10 segundos”, agregó Alviso.

Entérese más: En Paraguay se pueden sentir leves temblores, pero no terremotos

Más contenido de esta sección
El ministro de Educación, Luis Ramírez, delegó el cargo de presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) al viceministro de Educación Superior y Ciencias, Hermenegildo Cohene Velázquez, actual rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).
Por una resolución de la Fiscalía General del Estado, se dispuso la reasignación de varios agentes fiscales en Amambay y Concepción.
Imágenes de una cirugía realizada en una sala del Hospital Regional de Ciudad del Este, que muestra por algunos segundos a médicos trabajando en medio de la oscuridad, generaron preocupación tras su difusión en redes sociales.
Un niño de 3 años murió ahogado este lunes en una piscina ubicada en una vivienda tipo quinta del Km 10, lado Monday, de Ciudad del Este. El menor fue encontrado flotando y sin signos de vida luego de que su padre advirtiera su ausencia.
A seis años del secuestro de Óscar Denis Sánchez, este martes fue colocado un memorial en el lugar donde comenzó su ausencia en la estancia Tranquerita, en Bella Vista Norte. Del acto participaron sus hijas, Silvana, Beatriz y Lorena Denis, quienes mantienen firme el reclamo de respuestas y de una búsqueda efectiva del ex vicepresidente de la República.
Odarci Lang, brasileño de 68 años, murió el lunes tras ser aplastado por una cosechadora de trigo en una plantación de Domingo Martínez de Irala, Alto Paraná.