24 may. 2024

Televisores, las estrellas del primer día del Black Friday CDE

El Black Friday 2022 de Ciudad del Este empezó con todo. Al cerrar la jornada los televisores plasma están entre los artículos más vendidos durante el día, seguidos por los celulares. Muchos consumidores amanecieron frente a las tiendas para aprovechar las ofertas.

black cde

Miles de turistas coparon la zona comercial de CDE ante la feria de descuentos.

Foto: Wilson Ferreira.

La feria, organizada por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este en alianza con Última Hora, va cerrando una exitosa jornada, con un intenso movimiento que se mantuvo todo el día. Por ejemplo, el estacionamiento del Shopping París, que es para 1.500 vehículos, más 40 buses, estuvo repleto durante gran parte del día.

En tanto, en la zona primaria se desarrolló con éxito también el primer día de la campaña Buen Anfitrión, emprendida por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), recibiendo con chipa a los turistas.

El flujo de vehículos fue intenso durante todo el día, por lo que se pudo observar. La imagen era la misma tanto para la salida como para la entrada a la ciudad por la ruta PYO2, donde el tránsito estuvo muy cargado.

Nota relacionada: Feria de descuentos: “Queremos hacer el mejor Black Friday en CDE”

Para este sábado se espera aún un mayor flujo de turistas. Las manifestaciones y cierres de ruta por parte de los seguidores del actual presiente brasileño, Jair Bolsonaro, no afectaron la actividad.

Por otro lado, la ocupación hotelera en Foz de Yguazú (Brasil) es del 100%, coincidente con la feria de descuentos. Es decir, la megaferia tuvo un efecto rebote en la localidad fronteriza del Brasil.

Kenny Yuen, coordinador general del evento por la Cámara de Comercio y Servicio de Ciudad del Este, agradeció a todos los sectores que se sumaron a la megafiesta de descuento. “Trabajamos para ir mejorando año tras año y eso solamente es posible con la unión de fuerzas”, destacó.

Nota relacionada: Primer día de Black Friday CDE supera las expectativas

“Tenemos mejores expectativas para mañana, porque empieza el feriado largo de los brasileños por la Proclamación de la República y, además, por ser sábado los paraguayos también muchos no trabajan y van a venir al centro a pasear y comprar”, refirió por su parte la empresaria Natalia Ramírez Chan, otra de las coordinadoras.

El Black Friday se lleva a cabo de forma consecutiva desde el año 2010, mientras que por dos años, desde el 2020, tuvo que darse una pausa a causa de la pandemia del Covid-19.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.