20 dic. 2025

Teletón se prepara para “28 horas de amor y solidaridad” este fin de semana

La Fundación Teletón se alista para su tradicional colecta para recaudar fondos y así sostener procesos de rehabilitación integrales y gratuitos para miles de familias en distintos puntos del país. Comenzará este viernes 10 de noviembre en el Centro de Convenciones Mariscal desde las 21:00 y contará con una “transmisión de 28 horas de amor y solidaridad” por las familias que asisten a la fundación.

IMG_8824Editada.jpg

Teletón se prepara para dos jornadas de diversas actividades para recolectar donaciones y así sostener procesos de rehabilitación de miles de familias en diversos puntos del país.

Gentileza.

La colecta, que empezará este viernes y terminará el día siguiente, promete distintas sorpresas y actividades, como la tradicional Corrida de Itaú, historias de superación y grandes lecciones de vida de niños y padres de la fundación, el Partido de las Estrellas y el bloque tropical.

Desde la fundación también indicaron que se podrá disfrutar de shows en vivo de artistas que se suman de forma voluntaria y entre los principales atractivos de la maratón están confirmados Bohemia Urbana, Comedia Musical, Tiky Show, Lia Love y muchos más.

Por otro lado, la organización dio a conocer que el horario de apertura del evento Teletón 2023 será desde las 21:00 del viernes 10 y señalaron que el acceso para el público será por la calle J. Eulogio Estigarribia del Centro de Convenciones Mariscal.

Nota relacionada: Teletón expone experiencia y avances con pacientes paraguayos

También indicaron que más de 20.000 voluntarios participarán de la colecta con las alcancías en las calles de diversos puntos del país, como Alto Paraná y Coronel Oviedo.

La gente puede sumar su apoyo con diferentes formas de donar: en las sucursales de Itaú, en las apps Itaú PY, Itaú Pagos y en itau.com.py, así como también transferencias bancarias, por medio de cajeros automáticos y a través del call center.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

También se pude donar en las sucursales de Bristol, en los locales Farmacenter de todo el país. Desde teleton.org.py y escaneando el código QR de Teletón con la app de cualquier banco, igualmente, están habilitadas distintas bocas de cobranzas como Aquí Pago, Pago Express, Practipago, Infonet cobranzas, Wepa y la aplicación Pago Móvil.

Las donaciones que se recolecten permitirán sostener los procesos de rehabilitación que usufructúan miles de familias en los tres centros de Teletón en Asunción, Coronel Oviedo y Minga Guazú.

Más contenido de esta sección
El presidente paraguayo, Santiago Peña, reprochó este sábado a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el desacuerdo entre ambos Gobiernos que les impidió coincidir en la inauguración de un puente binacional.
El presidente de la República, Santiago Peña, alentó este sábado durante la Cumbre del Mercosur a que el bloque mande “una señal”, después del aplazamiento de la firma del acuerdo con la Unión Europea (UE), cerrando pactos con otros países.
A 12 de los 28 campesinos que habían quedado detenidos tras el violento enfrentamiento con la Policía Nacional en el intento de invasión a la estancia Lusipar, en Santa Rosa del Aguaray, en San Pedro, le suspendieron la prisión preventiva recientemente. Prevén movilizarse para reclamar la libertad del resto.
Un ambiente caluroso y húmedo predominará este sábado, tanto a nivel de la región Oriental como Occidental. No obstante, se prevé una sensación térmica más elevada. Chaparrones, lluvias y tormentas puntuales se registrarían al final de la jornada.
Un nuevo caso de sicariato se registró nuevamente en Pedro Juan Caballero (PJC), Amambay, siendo víctima fatal un hombre de 40 años, quien se encontraba en su vivienda al momento del hecho.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.