09 ago. 2025

Telefuturo propone cintas basadas en los Papas este domingo

Este domingo, a partir de las 14:00, Telefuturo presentará dos películas que grafican la vida de dos de los Papas más queridos del último siglo, Juan Pablo II, fallecido en 2005, y el papa Francisco, fallecido este lunes.

PELICULAS.jpg

Francisco, el padre Jorge y Juan Pablo II son las dos películas que se podrán ver hoy por Telefuturo desde las 14:00.

Foto: Archivo.

El maratón inicia a las 14:00 con la película biográfica dividida en dos partes Juan Pablo II, la misma cuenta la vida del Sumo Pontífice desde su adultez hasta su fallecimiento a los 84 años de edad.

Juan Pablo II, cuyo nombre de pila era Karol Wojtyla, fue el 263.º Papa de la Iglesia Católica y el primer Papa no italiano en 455 años. Nació en Polonia en 1920 y fue elegido Papa en 1978. Su pontificado, que duró más de 22 años, estuvo marcado por su carisma, su extensa labor evangelizadora y su lucha contra el comunismo y el materialismo. Fue declarado santo en 2014.

La cinta está protagonizada por el experimentado actor Jon Voight, Cary Elwes y James Cromwell. La dirección es de John Kent Harrison. La misma está divida en dos sesiones.

La primera habla de la etapa luego de la muerte de la madre de Karol y su crianza bajo el cuidado de su padre, en la ciudad polaca de Cracovia durante la primera mitad del siglo XX. Sus estudios, su personalidad magnética, sus sueños de ser actor, entre otros aspectos.

En tanto, la segunda parte habla sobre la guerra, el recién ordenado Karol, su candidatura a obispo, su llegada al papado hasta su fallecimiento el 2 de abril del 2005.

Superestreno

Posteriormente, a las 17:00 llega el superestreno de la película Francisco, el padre Jorge. La misma es una película biográfica argentina adaptada del libro de Elisabetta Piqué. Está hecha desde la mirada de una joven periodista española, quien, después de conocer en el cónclave de 2005 a Jorge Mario Bergoglio, decide investigar su vida y contar el largo, duro y emocionante viaje de un jesuita que llega a ser arzobispo de Buenos Aires.

La reportera escribe un libro sobre él que habla de su permanente lucha contra la pobreza, la prostitución, la explotación laboral, la droga y la corrupción. El reparto está encabezado por Darío Grandinetti, Silvia Abascal, Leticia Brédice, Maria Ibarreta, entre otros.

El séptimo arte se hace presente en las pantallas de Telefuturo para revivir y conmemorar a dos figuras resaltantes de la Iglesia Católica y la huella que dejaron en la humanidad.

Más contenido de esta sección
La cantante mexicana Paquita la del Barrio, conocida por su canción Rata de dos patas, falleció este lunes a sus 77 años de edad, según un comunicado oficial en las redes de la familia de la artista.
Una polémica se desató en las últimas horas en Perú tras la difusión de los datos médicos de la cantante colombiana Shakira, mientras estaba internada este domingo en una clínica de Lima por un dolor abdominal, lo que la obligó a cancelar el primer concierto que iba a presentar en la capital peruana.
Bajo la guía del programa académico del Ministerio de Educación y Ciencias vuelve el mejor compañero para hacer las tareas: el Escolar UH. Lo hace con imperdibles regalos en sus primeras salidas y un contenido preparado por un equipo de docentes calificados.
Capitán América: Brave New World, la nueva entrega cinematográfica del universo Marvel, arrasa este fin de semana en taquilla con USD 192 millones de recaudación: USD 100 millones proceden de su estreno en 4105 salas en Estados Unidos y 92 del resto del mundo, según Box Office Mojo.
La artista colombiana Shakira informó en sus redes sociales que tuvo una urgencia durante la noche del sábado y tuvo que suspender su concierto de este domingo en Perú.
Cónclave y The Brutalist aparecen como los filmes favoritos para la gala de este domingo de los premios cinematográficos británicos Bafta, que pueden dar una pista de cara a los Oscar, que se entregan en dos semanas.