29 feb. 2024

película

Follow se titula el filme de suspenso erótico que protagonizarán y producirán los actores mexicano Diego Boneta y Martha Higareda, con Amazon Studios. anunciaron el pasado lunes los artistas.
El polémico productor de cine Eduardo Verástegui, de la película Sound of freedom (Sonido de libertad), declarada de interés nacional por la Cámara de Diputados de Paraguay, se postuló para ser candidato a la presidencia de México.
El filme de Greta Gerwig que tomó por inspiración a la muñeca homónima de plástico, es ahora la película más taquillera de la historia de Warner Bros., al sobrepasar con 1.342 millones de dólares en taquilla a Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 2, según la página Box Mojo Office.
La película Tótem, de la mexicana Lila Avilés, se llevó la noche del viernes el premio a mejor película en el 27º Festival de Cine de Lima, en el que también destacaron las participaciones de Chile y Argentina, informaron el sábado los organizadores.
El Festival de Locarno, principal certamen cinematográfico de Suiza, otorgó hoy su premio Leopardo de Oro a la coproducción alemano-iraní Zona crítica del director Ali Ahmadzadeh, filmada de manera clandestina en las calles de Teherán y que logró esquivar así la censura de las autoridades del país.
La actriz australiana Cate Blanchett finalmente no asistirá al Festival de Cine de Locarno, donde tenía previsto presentar el filme Shayda la próxima semana, por solidaridad con la huelga de actores y guionistas en Hollywood, confirmaron hoy los organizadores del certamen.
Las Tortugas Ninja regresan a la pantalla grande con Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem, una cinta que explora el caos de la adolescencia con nostalgia y con una propuesta gráfica que busca expandir la diversidad en la animación.
Will Smith utilizó sus redes sociales para resaltar la importancia de la actuación en los duros momentos por los que atraviesa Hollywood debido a las huelgas que protagonizan el Sindicato de Actores (SAG-AFTRA) y el Sindicato de Guionistas (WGA).
Dime lo que quieres (de verdad), la nueva película de TelevisaUnivision para ViX+, se estrena este jueves para “poner sobre la mesa” el tabú de las relaciones abiertas y “generar una dinámica para hablar sobre esto”, remarcó en una entrevista con EFE el actor colombiano Manolo Cardona.
De anunciar una lujosa urbanización a convertirse en el símbolo de la ciudad de Los Ángeles y de una industria multimillonaria: el famoso letrero de Hollywood celebra sus 100 años de historia como la mejor carta de presentación del cine estadounidense.
El actor estadounidense Brad Pitt fue la estrella del ‘paddock’ este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, en el que comenzó el rodaje de una película ambientada en la disciplina reina del automovilismo.
La visión, los personajes y el universo literario del escritor colombiano Mario Mendoza serán los encargados de darle vida a Los iniciados, una película que llega este viernes a las pantallas con una audaz historia que le rinde homenaje al periodismo y le hace una radiografía a la clase política del país.
Cuando estaba por empezar el rodaje de Casi muerta, una comedia negra sobre una mujer a la que le queda un mes de vida, su director, el argentino Fernán Mirás, estuvo a punto de morir. El momento “más absurdo” de su vida, cuenta hoy, por el que cobró más sentido si cabe su película: “Es terrible decir que nos funcionó muy bien el hecho de que a él le pasara eso en ese momento”, agrega Natalia Oreiro, la protagonista del filme.
Indiana Jones and the Dial of Destiny, la quinta y última aventura del arqueólogo al que da vida Harrison Ford, recaudó USD 130 millones en todo el mundo en su primer fin de semana de exhibición, informó este lunes Disney.
Las autoridades de Vietnam confirmaron este lunes la prohibición de la película Barbie por una escena en la que aparece el mapa del Mar de China Meridional con una línea punteada en forma de U que representa las reclamaciones territoriales de China sobre esta región en disputa.
El actor Tom Cruise llegó este domingo a la terminal Midfield del aeropuerto internacional de Abu Dabi, donde se rodaron partes de la película Misión Imposible 7: Sentencia mortal Parte 1, con motivo del preestreno regional en Oriente Medio de la película previsto para mañana por la noche en el hotel Emirates Palace Mandarin Oriental, en la capital emiratí.
La directora estadounidense Sofia Coppola desvelará en su nuevo libro los archivos íntimos de toda su filmografía, entre los que se incluyen el detrás de cámaras de filmes como The Virgin Suicides (1999) y Marie Antoinette (2006).
La afamada actriz Salma Hayek regresa con la producción de Quiero tu vida al cine mexicano, una labor a la que se ha entregado y cuyo trabajo ha sido clave para el devenir del proyecto, destacaron los protagonistas del filme en una entrevista con EFE.
La actriz francesa Eva Green ha ganado el litigio que mantenía con una productora en el Tribunal Superior británico para cobrar su sueldo por una película de ciencia ficción que no llegó a terminarse.
La película paraguaya “Eami”, de la compatriota Paz Encina, fue premiada recientemente en la primera edición del festival de cine CLaP en París.
Super Mario Bros marca récord en taquilla en su estreno mundial con una recaudación de 377 millones de dólares.
El actor búlgaro Christo Jivkov, de 48 años, murió a causa de un cáncer. En la película La Pasión de Cristo, de Mel Gibson, de 2004, interpretó a San Juan.
La historia de la llegada del atleta a Nike, la primera aventura animada de Super Mario en la pantalla grande y la reaparición de una singular versión del popular vampiro llegan el próximo mes a las salas locales.
Llega hoy a las salas de cine el enigmático thriller La última obra, de la mano de OIMA Films y con el sello del director Héctor Duarte, quien, presenta su ópera prima.
El servicio de streaming Netflix notificó a sus clientes que desde este 13 de febrero redujo sus precios en los diferentes planes con los que cuenta.
La Fiscalía de Estados Unidos ya acusó de homicidio involuntario al actor Alec Baldwin, por la muerte de Halyna Hutchins durante la grabación de la película Rust.
Sin lugar a dudas, el genio de Steven Spielberg ya nos tiene acostumbrados a películas grandiosas y The Fabelman no es una excepción, y cómo no ser una joyita del cine, si es una película autobiográfica del director, su singular familia y el amor al arte.
Desde este jueves en todos los cines del país llega la película Violent Night (Noche sin paz), protagonizada por el actor David Harbour. La cinta no es apta para menores de 18 años y trae una historia navideña que ni el mismo Santa podría olvidar.
El actor estadounidense Alec Baldwin logró un acuerdo con la familia de la directora fallecida, por lo que continuarán con el rodaje de Rust. No obstante, aún falta la aprobación del tribunal.
El actor mexicano Eugenio Derbez se está recuperando tras pasar por una delicada operación de hombro luego de haber sufrido un accidente en la ciudad de Atlanta (Georgia), informó su esposa, Alessandra Rosaldo, que este viernes festejó al artista por su cumpleaños.
El actor estadounidense Timothée Chalamet desató hoy la locura entre cientos de personas a su paso por la alfombra roja del Festival de Venecia, donde apareció con un entallado traje del mismo color y la espalda al descubierto para presentar su última película, Bones and all.