23 abr. 2024

Telefuturo donó G. 200 millones a la Fundación Teletón

El canal Telefuturo realizó un aporte monetario de G. 200 millones a beneficio de la Fundacion Teletón, que brinda servicios integrales de rehabilitación a menores de 18 años con discapacidad.

Teletón.jpeg

Los directivos de Telefuturo Myriam Villasanti y Marcos Román hicieron entrega del cheque a Teletón.

Gentileza.

Teletón logró superar su meta de más de G. 14.000 millones este fin de semana, con el apoyo de la ciudadanía y diferentes empresas y organizaciones. Este lunes, uno de los canales más importantes del país, Telefuturo, efectivizó su aporte de G. 200 millones.

Marcos Román, jefe de Programación de Telefuturo, mencionó que la donación es una oportunidad de aportar un granito de arena a tan noble causa. “Para nosotros, contribuir a esta fundación es hacer crecer al país. Nos llena de orgullo y satisfacción que Telefuturo también forme parte de esto”, expresó.

Nota relacionada: ¡Teletón celebra la unidad y supera la meta!

Por su parte, el director de Teletón, Andrés Silva, resaltó que además del aporte económico se contó con el apoyo técnico y de reconocidas figuras del medio. “Es un gesto de mucha confianza, que nosotros vamos a honrar con mucho trabajo y mucho servicio a los niños”, indicó.

La Fundación Teletón es una organización privada sin fines de lucro, que desde el año 1979 brinda en Paraguay servicios integrales de rehabilitación a personas con discapacidad, niños, niñas y adolescentes de hasta 18 años de edad.

Cuenta con cuatro Centros de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) ubicados en las ciudades de Asunción, Coronel Oviedo, Paraguarí y Minga Guazú.

Este año, Teletón buscaba alcanzar la meta fijada de G. 14.412.174.492. Bajo el lema #MásUnidosQueNunca se pudo alcanzar G. 14.590.547.538, lo que significó G. 178.373.046 más que el objetivo.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.