08 dic. 2025

Técnico de Bolivia define como “vergüenza” estado de la Sub 20

Mauricio Soria retomó hoy el cargo de seleccionador de Bolivia, que dejó en agosto de 2015 por diferencia con directivos federativos, con el desafío inicial de preparar al equipo sub'20 que disputará en enero el Campeonato Sudamericano de Ecuador y cuyo estado físico, a su juicio, “es una vergüenza”.

En su presentación, Soria dijo que se ha trabajado “pésimamente” con los jugadores juveniles de la selección boliviana.
“No exagero si digo que es una vergüenza. Los jugadores no tienen estado físico”, lamentó el técnico de 50 años, quien ha delegado en su ayudante Marco Sandy la conducción del equipo sub'20, pero con una estrecha supervisión suya.
Soria dirigió la selección absoluta de su país entre enero y agosto de 2015, cuando abandonó por diferencias con un grupo de directivos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
En su lugar, asumió su compatriota Julio César Baldivieso, quien tras casi un año fue sucedido por el argentino Ángel Guillermo Hoyos, que la semana pasada aceptó una oferta de la Universidad de Chile.
Al cabo de doce jornadas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, la selección boliviana ocupa el penúltimo puesto de la clasificación con siete puntos.
En marzo próximo, la Verde visitará a Colombia en la decimotercera fecha y recibirá a Argentina en la decimocuarta.
Dijo que “por delante hay una faena dura” para conseguir la “fisonomía de juego” del equipo, algo que no será sencillo “pero el desafío está y corresponde afrontarlo”. EFE

Más contenido de esta sección
Las elecciones generales que el municipio de San Juan de Flores, en el este de Honduras, no pudo celebrar el pasado 30 de noviembre por algunas irregularidades se han llevado a cabo este domingo en un ambiente de tranquilidad.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
A orillas del río Paraguay, en medio de un intenso calor, se desarrolló la cuarta edición del esperado Rock en Py Fest, 2025.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Pasajeros en Venezuela han tenido que improvisar viajes por tierra y en vuelos locales -cumpliendo hasta cinco trayectos-, para llegar a zonas fronterizas desde donde cruzan hacia Colombia, en busca de conexiones aéreas ante la suspensión de itinerarios por parte aerolíneas internacionales.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.