16 abr. 2024

Teatro, música, historia de la caña y rico tereré en la agenda cultural

La agenda cultural de este último fin de semana de febrero está marcada por el teatro, la buena música, recorridos y, por sobre todo, un delicioso y refrescante tereré.

Hoy, mañana y el domingo están previstas varias actividades culturales para disfrutar del último fin de semana de febrero.

Obra de teatro. Esta noche, el capo cómico Gustavo Cabaña abrirá oficialmente la temporada teatral con su obra Yapulandia, un unipersonal producido por Astro Entertainment, donde el humorista presentará “un mundo donde la mentira es protagonista, donde mentir está bien, es obligatorio, ¡y donde la mentira ya está mejor!

A través de nuevos personajes y situaciones hilarantes, el público se sumergirá en un torrente de carcajadas durante una hora y media de pura diversión. La obra se presentará en el Teatro Latino, los viernes y sábados, a las 21:00, y los domingos, a las 20:00. Entradas, desde G. 80.000 (Red UTS).

Tereré. En la fecha se llevará a cabo la inauguración oficial de la Expo Tereré, en su 14ª edición. El acto oficial será a las 09:00, en la Plaza de la Democracia, con la presencia de autoridades nacionales. En la ocasión, se distinguirá a tres artesanas por el Día de la Mujer Paraguaya.

El encuentro se extenderá hasta el domingo 25, de 08:00 a 20:00, con más de 50 artesanos provenientes de Atyrá, Tobatí, Luque, Yataity, Villarrica, Itauguá, Lambaré, Asunción, Fernando de la Mora, Capiatá, Chaco y otras ciudades.

Entre los productos relacionados con el tereré, los visitantes podrán encontrar guampas de diversos materiales, como madera, aluminio, alpaca, bronce y cobre, cuernos, entre otros, como así también bombillas en diferentes materiales y estilos. También se ofertarán posatermos, morteros, portatermos y termos forrados.

Por otro lado, la hermosa artesanía tendrá su lugar y protagonismo especial. Entre los productos que se podrán encontrar figuran los realizados en tallado en madera, cuero repujado, bordados, ñandutí, encaje ju, cerámicas, ysypo, entre otros.

Recorrido guiado. Mañana sábado, el Departamento de Turismo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción invita a la ciudadanía a una visita guiada por el edificio histórico de Cañas Paraguayas SA (Capasa). En la ocasión, además de profundizar en la historia de las instalaciones de Capasa, se podrán degustar productos y habrá demostraciones sobre el proceso de producción de la caña.

El recorrido se inicia a las 10:00 y posteriormente a las 11:00, en Capasa (Palma y Garibaldi). El acceso es libre y gratuito, pero con agendamiento previo a través de www.asuncion.live. La organización informa que los cupos son limitados.

Concierto. La guitarrista Loida Liuzzi se presenta mañana sábado con su Loida Liuzzi Band en el Bar Rock 66 Asunción, ubicado en Cruz del Defensor, para deleitar al público con más de una hora de buena música.

En escena interpretarán canciones de su último material titulado Mediterráneo, además de temas clásicos de artistas como Lenny Kravitz, Bon Jovi, Guns N’Roses, entre otros. Como previa al espectáculo se presentará la banda invitada One Shot, quienes interpretarán canciones con un estilo de rock latino y clásico. La cita, que comienza a las 22:00, con entrada libre y gratuita, será ocasión para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya.

Fiesta. Este sábado, a las 21:00 se llevará a cabo la Fiesta del Retrovisor edición Latina, con la presencia del grupo Vilma Palma e Vampiros. En el lugar también estarán en escena el DJ Emilio Marín y Mario Ferreiro. La cita es en el Centro de Convenciones Mariscal López. El costo de las entradas van desde G. 135.000 y pueden ser adquiridas por Red UTS, mientras que las mesas pueden ser reservadas al teléfono (0984) 500-505. El evento es para mayores de 18 años.

Más contenido de esta sección
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.
El músico y compositor británico Damon Albarn mencionó a Paraguay durante su presentación en el famoso festival Coachella, que se realiza este fin de semana en California, Estados Unidos. Expresó su amor por la tierra guaraní y recordó la Guerra de la Triple Alianza.
Shakira participó el viernes por la noche en un espectáculo sorpresa junto al productor y compositor argentino Bizarrap, un momento destacado del primer día del festival de Coachella, que tuvo una fuerte impronta latina.
Marcelo Ojeda se presenta este sábado 13 en el Festival solidario Chaco Sin Fronteras, a realizarse en Bolivia. El arpista es el único representante paraguayo en el evento que rinde tributo al folclore chaqueño.
Paramount Pictures mostró el pasado jueves ante los pesos pesados de las salas de cine las primeras imágenes de Gladiador 2, en el casino Caesars Palace en Las Vegas.