10 ago. 2025

Teatro, coro y danza en honor a Asunción

32466425

Protagonistas. Integrantes del Taller de Teatro Infantojuvenil María Elena Sachero (IMA).

Gentileza ima

IMAginarte se denomina el espectáculo multidisciplinario con el que homenajearán a Asunción por sus 488 años de fundación como ciudad. La cita es hoy, a las 19:00, y es organizada por el Instituto Municipal de Arte (IMA).

Se trata de una propuesta que reúne obras de teatro, coro y danza, con la participación de estudiantes y elencos institucionales.

El espectáculo tendrá lugar en el Teatro Agustín Barrios del Centro Paraguayo-Japonés (CPJ), en Julio Correa y Domingo Portillo. Entrada simbólica de G. 10.000.

“Hacer arte es la forma natural del IMA de honrar a nuestra querida ciudad de Asunción y celebrar su historia viva. Este encuentro entre generaciones, estilos y disciplinas muestra nuestro compromiso con una formación artística que conecta con nuestras raíces y proyección cultural”, expresó Luz María Bobadilla, directora del Instituto Municipal de Arte.

PARTICIPANTES. El evento contará con la actuación del Coro Sofía Mendoza de la Escuela Municipal de Canto. El repertorio incluye obras emblemáticas de la música paraguaya como Mi patria soñada, Asunción, Bravo Paraguay y Un cielo de ñandutíes . La interpretación solista estará a cargo de Antonella Valdez.

Por su parte, la Compañía Juvenil de Danzas del IMA, conformada por estudiantes del quinto al octavo curso, presentará coreografías tradicionales como Paraguaya jeroky, Al son de una galopa, Colores de Asunción y Sombrero de palma - Danza de las botellas, con música de reconocidos artistas nacionales, como Juan Cancio Barreto, Alejandro Cubilla y Papi Orrego.

TEATRO. La noche cerrará con la muestra teatral ABC del teatro , creación colectiva del Taller de Teatro Infantojuvenil María Elena Sachero del IMA. Escrita y dirigida por Eliane Marín, con dirección general de Shirley Quesnel, la obra reúne a 40 estudiantes en escena para reflexionar, de manera didáctica y lúdica, sobre el teatro como arte vivo, su historia, su función social y su poder transformador.

Para más información, se puede contactar al IMA a través de sus redes sociales, en Facebook e Instagram: @institutomunicipaldearte

Más contenido de esta sección
La Escuela de Arte Kove, oriunda del distrito de Independencia, Departamento del Guairá, obtuvo importantes premios en el Concurso Internacional de Danzas realizado en San Carlos de Bariloche, Argentina.
La historia de la música contemporánea no se entendería sin lo que ocurrió el 13 de julio de 1985, cuando el evento Live Aid reunió a las mayores estrellas del rock en un megaconcierto simultáneo en dos continentes con el objetivo de recaudar dinero para frenar la hambruna en Etiopía.
Variedad. Con una programación artística impecable, fusionando talento nacional e internacional arranca hoy la Expo Paraguay ARP 2025.
Los integrantes de la comunidad indígena Mbya Guaraní participarán de un proyecto de formación en lenguaje audiovisual. Aprenderán sobre el guion, la producción y post producción de un cortometraje que grabarán y luego será exhibido en noviembre.
La actriz María Gabriela de Faria, una de las protagonistas del nuevo Superman, dirigido por James Gunn y que se estrena este viernes en EEUU, dijo en una entrevista que como venezolana se siente identificada con este nuevo superhéroe inmigrante.