29 mar. 2024

Taxistas amedrentan a conductor de Uber

Un grupo de taxistas habría amedrentado a conductores de Uber, esta vez en pleno centro de Asunción a la salida de un local nocturno.

taxistas contra uber

La agresión de taxistas a una conductora de Uber se registró este sábado por la tarde.

Foto: Juan Agüero/ Archivo.

Taxistas nuevamente increparon a un conductor Uber cuando este fue a buscar a un grupo de pasajeros que solicitó el servicio a las 5.30 de este domingo, a la salida de un local nocturno capitalino, sobre las calles Nuestra Señora de la Asunción entre Humaitá y Piribebuy.

Los amarillos cerraron el paso en plena calle para evitar que el conductor del servicio de transporte, que funciona a través, de una plataforma se mueva del sitio.

Lea más: Taxistas y ubers se enfrentaron en la Terminal de Ómnibus

Cuando lo vieron llegar, se acercaron a amedrentar y decirle que no puede ofrecer sus servicios en esa zona porque les pertenece, pese a que en el lugar no haya una sola parada de taxi. Además, lo acusaron de robarles clientes.

La situación fue subiendo de tono por el hartazgo y molestia de los pasajeros, quienes en todo momento recordaban a los taxistas que el servicio de Uber es más barato. Una mujer, incluso, increpó a un taxista para que mueva el vehículo, pero no lo logró.

Lea también: Conductora de Uber denuncia nueva agresión en Terminal de Ómnibus

Recién tras la intervención de efectivos de la Comisaría 3° Metropolitana, los de vehículos amarillos liberaron el paso, confirmó el suboficial Guillermo Medina a C9N.

El policía aclaró que los únicos que realizaron la denuncia fueron los conductores sindicados como amedrentadores, no así los uber drivers.

Este es solo un episodio más de violencia ejercida por taxistas hacia los conductores que ofrecen en servicio en sus vehículos particulares.

Nota relacionada: Uber rechaza violencia y pide tranquilidad a conductores

El último caso se registró en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción, donde todo el enjambre amarillo amenazó a los independientes con que no pueden ingresar hasta la zona de embarque, porque ellos pagan un canon a la comuna exigiendo la exclusividad.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.