01 feb. 2026

Conductora de Uber denuncia nueva agresión en Terminal de Ómnibus

Una mujer, conductora de Uber, denunció que fue víctima de amenazas y daños materiales por parte de taxistas en la Terminal de Ómnibus de Asunción.

taxistas contra uber

La agresión de taxistas a una conductora de Uber se registró este sábado por la tarde.

Foto: Juan Agüero/ Archivo.

El hecho fue denunciado este sábado en horas de la tarde. La víctima fue identificada como Cynthia Elizabeth Mora, quien trabaja como conductora de Uber.

La mujer denunció ante la Comisaría 20 que mientras realizaba un servicio de traslado hasta la Terminal de Ómnibus Asunción (TOA), fue atacada por un grupo de taxistas que se encontraban en el lugar.

Mora, en comunicación con Última Hora, comentó que desconoce el motivo por el cual la atacaron y que incluso le ocasionaron daños materiales.

La conductora denunció daños materiales por parte de los taxistas.

La conductora denunció daños materiales por parte de los taxistas.

Foto: Gentileza.

Indicó que los taxistas la amenazaron y le rompieron el cobertor del espejo de su vehículo, de la marca Volkswagen, cuando intentaba salir del predio.

“Me avanzaron entre varios taxistas cuando estaba con una pasajera y yo salí asustada de ahí”, expresó la mujer, quien también reclamó mayor seguridad.

Asimismo, este domingo también circuló a través de las redes sociales un video en el cual se observa un incidente registrado con un conductor de Uber, en la ciudad de Asunción, que fue aparentemente acorralado para impedirle el paso.

amedrentamiento a Uber
Un video de un conductor de Uber al que le cerraron el paso fue viralizado en las redes sociales.

Nota relacionada: Uber rechaza violencia y pide tranquilidad a conductores

Desde este fin de semana que se registran varios enfrentamientos entre conductores de Uber y trabajadores taxistas específicamente de la zona de la TOA.

En redes sociales, los afectados mencionaron que los miembros del enjambre amarillo les sacaron fotos para registrarlos y advertían con violentar sus automóviles si volvían a aparecer por la zona para dejar o recoger viajeros.

Ante esta situación, la agencia regional de Uber manifestó que en la compañía rechazan la violencia y cualquier tipo de acción que pueda poner en riesgo la integridad de socios conductores y usuarios de la aplicación.

Más contenido de esta sección
Un oficial de policía resultó herido en un enfrentamiento a tiros con desconocidos que se desplazaban a bordo de un automóvil robado en el Departamento de Alto Paraná.
El fiscal José Gabriel Segovia Villasanti imputó a Arnaldo José Gómez Brizuela por robo con resultado de muerte, en calidad de autor, y solicitó su prisión preventiva por el violento asalto ocurrido en el local TS Celulares. El imputado, sindicado como conductor de la motocicleta utilizada en el hecho, se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público.
La historia de Polar, un perrito blanco de cuatro años, generó gran repercusión en redes sociales luego de que se conociera que acompañó sin separarse a su dueña durante todo el proceso de expulsión del país, tras un violento enfrentamiento entre mochileros ocurrido en la ciudad de Horqueta.
La Fiscalía realizó un allanamiento en Asunción ante una presunta estafa tras la denuncia de una comisión vecinal de Ypané. Más de 300 familias fueron afectadas.
Un turista denunció un violento incidente ocurrido en Ciudad del Este mientras esperaba en la fila de vehículos para regresar a su país. A través de un video difundido en redes sociales, afirmó que un vendedor ambulante intentó estafarlo para venderle unas gomas de limpiaparabrisas y casi rompió la ventanilla de su vehículo, al notar que lo estaba filmando.
Luego de las publicaciones periodísticas y del durísimo cuestionamiento de la ciudadanía, el Juzgado Penal de Garantías dejó sin efecto el arresto domiciliario concedido a un joven de 24 años de nombre Sergio Fleitas Alcaraz acusado de golpear brutalmente a su concubina. La decisión inicial había generado indignación al dejar prácticamente desamparada a una mujer gravemente maltratada.