06 nov. 2025

Tatuador que apareció en serie de Netflix es hallado muerto en penal de Concepción

El tatuador que apareció en la serie de Netflix sobre las cárceles más duras del mundo fue hallado muerto este sábado en el penal de Concepción.

tatuador.png

El tatuador que apareció en la serie de Netflix fue hallado muerto este sábado en el penal de Concepción.

Desde el Ministerio de Justicia informaron del fallecimiento de Pablo Alejandro Junior Valdovinos Ferreira, de 30 años, quien se encontraba recluido en la Penitenciaría Regional de Concepción.

El hombre estaba preso por un hecho de parricidio y se hizo conocido luego de aparecer en la serie filmada en el penal de Tacumbú, llamada Inside the World’s Toughest Prisons o Las cárceles más duras del mundo, que fue estrenada en la plataforma Netflix.

Lea más: El tatuador que apareció en Netflix envía saludos desde el penal de Itapúa

El recluso fue trasladado en el 2019 al Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso) y posteriormente al penal de Concepción.

“Luego que las autoridades del penal tomaran conocimiento del hecho se dio inmediata intervención a la Policía Nacional y el Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes. Se están llevando a cabo las diligencias necesarias para esclarecer las circunstancias del fallecimiento”, señalaron desde el Ministerio de Justicia.

Le puede interesar: Tacumbú, una de las cárceles que mostrará serie documental de Netflix

Según los informes, se trataría de un caso de suicidio, ya que no se observaron signos de violencia en el cuerpo del fallecido.

El Ministerio de Justicia expresó sus condolencias a la familia y seres queridos del fallecido y reafirmó su compromiso con el respeto y protección de los derechos humanos de las personas privadas de libertad en todas las penitenciarías del país.

Más contenido de esta sección
Una tonelada de marihuana transportada en una camioneta lujosa fue decomisada en la colonia Margarita en el distrito de Nueva Toledo, del Departamento de Caaguazú.
El titular de la Asociación Rural del Paraguay, regional Concepción, lamentó los hechos de abigeato que ocurren últimamente en dicha zona del país y denunció la inacción del Gobierno ante este flagelo.
Un hombre fingió ser pasajero en una unidad del transporte público en la zona de Itá, pero fue detenido por la Policía con cuatro celulares de otros pasajeros en su poder.
Cientos de jubilados de la Municipalidad de Asunción se acercaron hasta la oficina del intendente, Luis Bello, exigiendo el pago de salario atrasado desde hace seis meses. Anunciaron huelga de hambre hasta cobrar sus haberes.
Armando Becvort, director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, reconoció las falencias en el servicio de recolección de residuos y aseguró que están trabajando para mejorarlo. Alegó problemas mecánicos de algunos camiones encargados de recoger los desechos.
Un joven de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en la noche del miércoles, tras una denuncia por amenaza de muerte presentada por la concejala de Hernandarias Yessica Caballero. Del poder del sospechoso se incautó una réplica de arma de fuego, que habría utilizado para apuntarle a la cabeza.