23 jun. 2024

Tatuador que apareció en serie de Netflix es hallado muerto en penal de Concepción

El tatuador que apareció en la serie de Netflix sobre las cárceles más duras del mundo fue hallado muerto este sábado en el penal de Concepción.

tatuador.png

El tatuador que apareció en la serie de Netflix fue hallado muerto este sábado en el penal de Concepción.

Desde el Ministerio de Justicia informaron del fallecimiento de Pablo Alejandro Junior Valdovinos Ferreira, de 30 años, quien se encontraba recluido en la Penitenciaría Regional de Concepción.

El hombre estaba preso por un hecho de parricidio y se hizo conocido luego de aparecer en la serie filmada en el penal de Tacumbú, llamada Inside the World’s Toughest Prisons o Las cárceles más duras del mundo, que fue estrenada en la plataforma Netflix.

Lea más: El tatuador que apareció en Netflix envía saludos desde el penal de Itapúa

El recluso fue trasladado en el 2019 al Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso) y posteriormente al penal de Concepción.

“Luego que las autoridades del penal tomaran conocimiento del hecho se dio inmediata intervención a la Policía Nacional y el Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes. Se están llevando a cabo las diligencias necesarias para esclarecer las circunstancias del fallecimiento”, señalaron desde el Ministerio de Justicia.

Le puede interesar: Tacumbú, una de las cárceles que mostrará serie documental de Netflix

Según los informes, se trataría de un caso de suicidio, ya que no se observaron signos de violencia en el cuerpo del fallecido.

El Ministerio de Justicia expresó sus condolencias a la familia y seres queridos del fallecido y reafirmó su compromiso con el respeto y protección de los derechos humanos de las personas privadas de libertad en todas las penitenciarías del país.

Más contenido de esta sección
Desde las 08:00 de este lunes, inicia el período de postulación del concurso de méritos y aptitudes para 50 puestos en la Cámara de Diputados.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció un sistema de tormentas y lluvias dispersas desde este domingo y para casi toda la semana.
Un motociclista falleció y su acompañante quedó gravemente herido tras chocar contra una camioneta en Loreto, Concepción.
Doña Gervasia cumplió sus 100 años rodeada de sus hijos, nietos y tataranietos, quienes le demostraron su cariño y en gran parte vinieron desde Argentina para la celebración.
Un grupo de senadores presentó esta semana un proyecto de ley para la creación de juzgados especializados para atender casos de violencia contra la mujer. La idea del proyecto es dar celeridad a los casos.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) tomó conocimiento de un amparo constitucional contra la estancia inglesa Faro Moro, situada en Filadelfia, Boquerón, en representación de algunas comunidades indígenas del pueblo Ayoreo. Al respecto, alegaron que la firma cuenta con licencia ambiental.