08 may. 2025

Tareas previas a obras para la defensa costera de Pilar

31673505

Obra. La defensa costera de Pilar es un plan de tres fases.

Gentileza

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó ayer que “iniciarán la segunda etapa de la defensa costera de Pilar con tareas de limpieza y despeje”, con el objetivo de habilitar el área para las futuras obras. El proyecto se adjudicó en noviembre pasado, e implica una inversión de USD 54 millones, financiados con fondos locales.

“Este martes 6 de mayo comenzarán los trabajos de limpieza y despeje del tramo Yataity-Paso Méndez. Estas tareas, que marcan el inicio de la ejecución de la Fase B de la defensa costera de Pilar, incluyen desbosque, desbroce y limpieza dentro de la franja de dominio. En el lugar se llevarán a cabo la remoción de vegetación, el retiro de árboles y follaje aéreo, así como la eliminación de escombros, desechos y materiales en desuso que puedan obstaculizar el avance de las obras. El objetivo es dejar el terreno completamente libre y apto para la ejecución de las mejoras previstas”, detalló la cartera de Estado.

Las intervenciones de esta segunda etapa fueron adjudicadas por el MOPC al Consorcio Sanitario Ñeembucú, integrado por LT SA, Constructora Heisecke SA y Benito Roggio e Hijos SA, y serán fiscalizadas por la firma CIALPA SA, bajo supervisión de Obras Públicas.

Más contenido de esta sección
El ministro Baruja aprovechó el Foro de Desarrolladores para hacer un anuncio esperado por muchos, de que el programa estrella Che Róga Porã financiará las casas a los que ya cuentan con un lote.
La cumbre financiera a realizarse en el país brindará oportunidad de interacción con instituciones. La Asamblea reunirá a más de 1.400 líderes del extranjero y de nuestro país la próxima semana.